copa de la superliga

Boca y Vélez aburrieron con un 0 a 0 bien copero

El 'ZárateGate' y algunas tapadas de Andrada, lo mejor del partido.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 22:16

Hubo un equipo que propuso, que intentó, que buscó. Hubo otro que privilegió neutralizar, obstruir, tapar. Vélez quiso pero el que cumplió su objetivo fue Boca. Si bien Andrada terminó siendo figura por dos intervenciones decisivas (un cabezazo a Galdames y un remate de media distancia de Barreal), la cuestión es que al local le costó mucho generar peligro debido al sistema defensivo que armó Alfaro para impedir que su rival pudiera lastimar.

A lo largo del partido sobró fricción y faltó juego. Vélez volcó demasiado las acciones sobre su costado izquierdo, apostando al uno contra uno de Vargas con Buffarini. Pero el lateral de Boca se mantuvo firme y el Monito no pudo desnivelar. A su vez, Alfaro ubicó a Nández por el centro pero delante del doble cinco formado por Marcone y Capaldo. ¿El objetivo? Impedir que Gastón Giménez sacara la pelota limpia desde el fondo como suele hacer. El 5 de Vélez retrocede para quedar en el medio de los dos zagueros centrales y desde ahí comienza la construcción del equipo de Heinze. Pero Nández tapó ese sector y cortó uno de los circuitos más importantes del rival.

Sin generadores de juego (se extraña mucho la presencia de Bebelo Reynoso), Boca fue jugar replegado y apostar a la explotación de los espacios. El plan funcionó sólo en un 50%. La parte ofensiva quedará seguramente para la revancha en la Bombonera.

Ya en el complemento, Vélez apretó un poco más y pudo generar algunas situaciones, siempre bien resueltas por Andrada. Mereció algo más pero el que se fue más conforme con el resultado fue Boca.

Comentarios