Inglaterra

Hay un club inglés que odia a Carlitos Tevez

El Sheffield United ascendió después de 12 años. En su última experiencia en la Premier quedaron marcados por el apache como gran protagonista. Lo culpan del descenso ¿Por qué?
lunes, 29 de abril de 2019 · 08:30

La Segunda División inglesa ya tiene a dos de los tres ascendidos a la Premier. En este torneo que tomó relevancia en nuestras tierras por el Leeds de Bielsa, el Fair Play del DT argentino este domingo trajo como una de sus consecuencias el festejo del Sheffield United, rival toda la temporada, que se aseguró volver a la elite después de 12 años.

Este equipo, que cuenta con una liga inglesa hace más de 120 años, en 2007 culpó a un argentino por su descenso y última aventura en la Premier: a Carlos Tevez. ¿Por qué el Apache? En aquella temporada 2006/07, los goles del actual 10 de Boca salvaron al West Ham de perder la categoría, condenando así al Sheffield a la zona roja. Pero no fue la cuestión deportiva el motivo de la queja: a Carlitos lo habían fichado violando las reglas del torneo inglés por no haber sido una negociación de club a club. Tevez llegó a la Premier League desde el Corinthans pero de manera tercerizada por Kia Joorabchian (el iraní que fue su agente cuando lo sacó del Xeneize) algo que estaba prohibido. De hecho, la Federación Inglesa castigó económicamente al West Ham que tuvo que pagar ¡35 millones de libras! al Sheffield y otras 5.500.000 más a la Premier, pero no hubo quita de puntos. Esto generó mucho enojo del lado del Sheffield United, incluso quejas durante el torneo y mucho más aún cuando el club terminó descendiendo. En ese contexto Carlitos quedó como la cara visible de la bronca y el odio generalizado en un caso llamado "Tevez affaire". Incluso el técnico de aquel momento dejó su cargo después de ocho años. Se trataba de Neil Warnock, lamentablemente conocido en estos meses por ser el DT del Cardiff City que pidió la contratación de Emiliano Sala que derivó en el trágico accidente de avión.

El domingo, después de 12 años de una herida abierta, los hinchas de los Blades (las espadas, el apodo del club) pudieron tener su cierre y festejar el regreso a la Premier League. Allí, la próxima temporada volverán a encontrarse con el West Ham, algo que había pasado únicamente en 2014 por Copa de la Liga y donde se produjo un hecho particular. Los hinchas de los Hammers fueron con caretas de Tevez para cargar a los del Sheffield United y recordarles cuanto odian a Carlitos...

Fuente: Olé

Otras Noticias