Definición caliente

Tras la mano del Tomba, mirá las chances de San Martín para salvarse

Godoy Cruz le ganó a Patronato que tenía una ventaja de 3 puntos con el Verdinegro, Tigre y Belgrano. Con la derrota, pueden quedar igual y definir todo la última fecha.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 22:40

Más de uno se alegró con la victoria de Godoy Cruz ante Patronato, especialmente San Martín a pesar de que el triunfo fue de su clásico y máximo rival ya que la derrota del conjunto de Paraná le da la posibilidad de igualarlo en puntos, aunque sí, está obligado a ganar. Lo mismo le sucede a Tigre y a Belgrano que tienen sus compromisos contra Racing y Lanús, respectivamente; mientras que el Verdinegro lo tiene frente a Colón. 

Esta inesperada victoria del Tomba puso la zona de descensos al rojo vivo y obliga a los equipos que luchan por permanecer en Primera División a depender de sí mismos en los dos partidos que tienen por delante (salvo Patronato que ya jugó), en esta fecha y la próxima. De esta manera, al conjunto sanjuanino se le presentan dos vidas si logra sumar de a tres -de visitante- frente al Sabalero e igualar y -de local- ante Talleres.

Con cuatro equipos peleando por un solo lugar, entre ellos el combinado que dirige Rubén Darío Forestello, el de Concepción tiene que ganar o ganar si quiere tener la doble chance. En caso de que gane los dos encuentros que tiene por delante, la primera posibilidad se daría mirando a los rivales directos. Si estos pierden, obtendría la diferencia que lo dejaría en la elite del fútbol nacional. 

Si al menos uno de sus contrincantes también consigue los triunfos, entonces se daría un desempate. Ni hablar si todos ganan lo que les queda. Entonces se abriría la posibilidad de un cuadrangular, un mata-mata cuyo premio sería la permanencia en la máxima categoría. 

Mientras tanto, el suspenso se extiende para el lunes y el próximo fin de semana, ya que estos son los compromisos que deben afrontar: 

Belgrano: Lanús (L), Godoy Cruz (L).
Patronato: Argentinos Juniors (L).
Tigre: Racing (L), River (V).
San Martín (SJ): Colón (V), Talleres (L).

        

Comentarios