viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voley

UPCN eliminó a Gigantes y se medirá con Obras en la semifinal

El gremial logró su tercer triunfo consecutivo ante Gigantes del Sur. Los sanjuaninos ganaron por 3-2, con parciales de 25-18, 18-25, 25-19, 23-25 y 15-6.

Por Redacción Tiempo de San Juan

UPCN San Juan Voley logró su tercer triunfo consecutivo ante Gigantes del Sur y cerró la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina por 3-1, para meterse en semifinales. En el estadio Ruca Che, de Neuquén, los sanjuaninos ganaron por 3-2, con parciales de 25-18, 18-25, 25-19, 23-25 y 15-6 y nuevamente están entre los cuatro mejores del torneo, en el que defienden el título. Ahora el campeón se medirá ante Obras en una de las llaves de semifinales, mientras que en el otro cruce se enfrentarán Bolívar y Libertad.

UPCN lideró con comodidad el primer set. Si bien hubo punto a punto hasta el 14-14, la potencia de Zibi Bartman por un lado y  los errores de Gigantes del otro le permitieron a los sanjuaninos despegarse en el marcador (18-14). Lazo lastimó con sus pipes y UPCN se encaminó al cierre, para imponerse por 25-18.

Gigantes tomó el liderazgo en el segundo set, especialmente porque recuperó a Gutiérrez y López (10-6).  UPCN no perdió la paciencia y de a poco fue recuperando terreno, tras levantar en defensa y sumar desde la contra. Sin embargo, el local empezó a lastimar desde el  saque, especialmente con Miguel López, y definitivamente consolidó su buen parcial, para ganar 25-19.

Seis puntos seguidos marcó UPCN en el arranque del tercer set y eso le permitió recuperar el manejo de las acciones. Bartman se mantuvo intratable, el bloqueo fue otra vía para anotar y a eso se sumaron los errores de saque del rival. Fue 25-19 para los sanjuaninos.

Punto a punto fue el cuarto capítulo. Gigantes salió decidido a forzar el tie break y UPCN aguantó la embestida. Sin darse ventajas entraron a zona caliente (20-20). Tras el 21-21, un saque errado del local y un ace de Bartman le dieron la delantera a los sanjuaninos, pero Gigantes igualó desde el bloqueo. UPCN tuvo problemas en la recepción y el local aprovechó para imponerse 25-23.

En el tie break, un comienzo agresivo de UPCN lo colocó 6-1. El bloqueo le permitió despegarse y Lazo estiró ventaja: 7-2. Un bloqueo de Ramos puso a Los Cóndores 8-2 al cambiar de lado. Y entonces, UPCN avanzó al triunfo. Con presión en el servicio de Ramos y la efectividad de los atacantes, los sanjuaninos fueron letales y se impusieron por 15-6.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar