RUGBY FEMENINO

Manu Wingord: la embajadora del rugby femenino de San Juan

Con tan solo 21 años, Manuela Wingord está a un paso de representar al país. Conocé la historia de la sanjuanina que está a punto de hacer historia.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 10:30

Manuela Wingord respira rugby desde la cuna. Su madre, Amelia Zavalla, fue la  precursora para que las mujeres sanjuaninas puedan jugarlo. Ahora, ella toma el legado de la familia para encaminarse en ser la primera jugadora de la provincia en vestir la celeste y blanca.

Manu, como la conocen todos, pasa días enteros en su club. Si alguien la quiere encontrar tiene que dirigirse al óvalo; allí está en la cancha pateando a los palos y trotando. Además, se reparte su tiempo entre el deporte, gimnasio, carrera universitaria (estudia la Licenciatura en Diseño Gráfico) y el trabajo.

La carrera de Wingord es sorprendente. Hace tres años jugó durante seis meses al rugby de XV en Estados Unidos. En 2017, la convocaron junto a Martina Pereyra a participar de una concentración con las Pumas Seven y este último jueves se enteró que ingresó al preseleccionado de Argentina Universitario, quién se prepara para participar los Juegos Olímpicos en la ciudad de Nápoles, Italia.

Ya no parece una utopía que una mujer sanjuanina pueda vestir la celeste y blanca representando al país. Sino miren como Manuela Wingord sueña en grande. Sus grandes logros en tan poco tiempo demuestra el gran futuro que tiene por delante.

 

Galería de fotos

90%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios