Trágica muerte

Tras la confirmación, cuál será el destino de los restos de Emiliano Sala.

Su papá, Horacio, brindó una entrevista luego del reconocimiento del cuerpo.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 06:17

En medio del dolor por el trágico deceso, Horacio Sala, papá de Emiliano, reveló cuál será el destino de los restos de su hijo, que fueron hallados y luego identificados con el avión hundido en el Canal de la Mancha.

El hombre rompió el silencio este viernes por la mañana en una entrevista brindada TyC Sports. "Estoy esperando que traigan el cuerpo de Emiliano al pueblo. Estamos intentando sacar fuezas de donde no hay", contó Horacio Sala, confirmando así que el futbolista será enterrado en Progreso, el lugar de Santa Fe que lo vio crecer.

"Él estaba feliz con su transferencia. Nos llamó contento y le deseamos suerte. No sé si fue el destino", reflexionó el padre de Emiliano, al recordar que el jugador iba a comenzar en el Cardiff City, que pagó 17 millones de euros.

La muerte de Emiliano recibió múltiples mensajes de afecto y cariño de figuras destacadas del mundo deportivo, "Fue muy emocionante, se lo ganó por ser un buen chico", reconoció Horacio, agradeciendo los homenajes en todo el mundo y el apoyo de futbolistas como Lionel Messi en la búsqueda. 

El avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff, piloteado por David Ibbotson, desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado. 

Aunque las autoridades británicas interrumpieron días después el operativo de rescate al considerar que ya no había posibilidades de encontrarlo con vida, la familia del jugador, con la ayuda de futbolistas de todo el mundo, juntó el dinero para contratar una empresa privada especializada y se reanudaron los trabajos para buscar los restos del avión Piper PA-46 Malibú.

El domingo pasado, la empresa encontró la aeronave sumergida a 63 metros de profundidad y dio parte a las autoridades británicas en la ciudad de Dorset (Inglaterra); el miércoles lograron extraer el cuerpo que se había divisado en las imágenes; y ayer confirmaron que se trataba del ex delantero.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios