sudamericano juvenil

Argentina va a Polonia por el séptimo título mundial juvenil

Con un tremendo golazo de Aníbal Moreno y otro tanto de Gonzalo Maroni, la Selección venció a Uruguay por 2-1 y sacó pasaje para Polonia, donde buscará su séptima estrella. ¡Ahora los pibes van por el título en Chile!
jueves, 07 de febrero de 2019 · 19:35

Argentina superó a Uruguay y así se aseguró un lugar en el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia. La Selección es la 18° clasificada al torneo que se llevará a cabo desde el 23 mayo al 15 de junio en seis ciudades del país europeo: Bydgoszcz, Bielsko-Biała, Gdynia, Lódzź, Lublin y Tychy. El sorteo de la fase de grupos se realizará el domingo 24 de febrero en el Gdynia Sports Arena.

Sudamérica tenía cuatro cupos y el primero fue para Argentina. Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil son los que pelean por los otros tres. Justamente, los brasileños están prácticamente obligados a ganar lo que les queda. En caso de no hacerlo, serían otra de las potencias que se quedan afuera del Mundial Sub 20 2019.

Por Europa, además de Polonia -organizador-, clasificaron Italia, Portugal, Francia, Ucrania y Noruega. Inglaterra -el último campeón- se quedó afuera en el último repechaje vs. Noruega. Mientras que Alemania, España, Bélgica y Holanda se despidieron en una fase previa.

Por el lado de Concacaf se metieron México, Panamá, Estados Unidos y Honduras. Canadá fue la decepción al quedarse afuera.

De Asia van Qatar, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. ¿Y Australia? Perdió con los sauditas, los que luego se quedaron con el torneo continental. Los qataríes pueden empezar a pulir el equipo que estará en el Mundial de Mayores en 2022.

Oceanía aporta con Nueva Zelanda y Tahití.

Africa es el que está jugando su eliminatoria correspondiente. Por ahora, sólo Senegal se aseguró un lugar en el Mundial. Nigeria está cerca de lograrlo. Luego pelean Níger (local), Sudáfrica y Burundi en el Grupo A de dicho torneo; y Ghana, Mali y Burkina Faso en el B.

Comentarios