Fútbol

No pudo ser: Colón perdió la final y el campeón es Independiente del Valle

El Sabalero perdió 3 a 1 en Asunción frente a los ecuatorianos. El marco fue imponente por la cantidad de hinchas santafesinos que viajaron a alentar a su equipo. El encuentro se suspendió a los 29´ por la lluvia. Mirá los goles.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 17:49

Bajo un diluvio torrencial, Colón de Santa Fe jugó la final de su vida frente a Independiente del Valle de Ecuador en Asunción de Paraguay. No pudo ser para el Sabalero, que cayó por 3 a 1 y esto coronó a los ecuatorianos como campeones de la Copa Sudamericana 2019.

El primer gol del partido lo marcó Luis Fernando León para Independiente del Valle, con un cabezazo que le pasó por entre las piernas al arquero sabalero Burián. La lluvia se intensificó y el partido se suspendió momentáneamente debido a la acumulación de agua en la cancha.

Luego de reanudado el encuentro, Independiente amplió el marcador con un gol de Jhon Sánchez. Las ilusiones del conjunto santafesino se reavivaron luego de que el árbitro Raphael Claus le marcara un penal a favor, pero lamentablemente el Pulga Rodríguez falló y se lo atajó el arquero Jorge Pinos.

Tras ir al ataque durante todo el segundo tiempo, Colón llegó al descuento que lo ilusionó nuevamente en el minuto 88´, gracias a un rebote que le quedó al defensor Emanuel Olivera. Pero cuando parecía que llegaba el épico empate, una contra de los ecuatorianos sentenció la serie: Independiente del Valle ganó 3 a 1 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

 

Comentarios