Futsal

Las chicas revolucionan Puyuta

Sportivo Desamparados apostará al futsal femenino en 2020. La convocatoria fue un éxito y ya hay más de 15 mujeres en el plantel.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 19:04

Que el futsal femenino está en expansión, no hay dudas. En este sentido, en los últimos días se confirmó que Sportivo Desamparados se sumará al torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol a partir de 2020. Son entre 15 y 20 las chicas que forman parte del plantel que en Puyuta ya puso primera. 

Las prácticas comenzaron esta semana en la unión vecinal del barrio ATSA, en el departamento Rivadavia. Las mismas están a cargo de Luciano Pérez y Abel Casavalle, quienes junto a Alejandro Goyochea en la parte administrativa, buscarán hacer grande al Víbora en el futsal femenino. 

"La convocatoria fue un éxito. No la viralizamos por las redes, fue de boca en boca y hoy el cupo se hizo bastante grande. Incorporamos muchas chicas, tenemos un número alto de jugadoras y ya no vamos a sumar más", comentó Pérez a este medio. 

Sportivo hasta el año pasado tenía su equipo en fútbol once. También hubo un tiempo en el que armó su plantel de futsal pero sin llegar a jugar en el torneo sanjuanino. Ahora, con esta gran apuesta, se sumarán a los 22 clubes que ya integran la categoría A y B de la LSF. 

"La idea surgió porque el futsal debe ser inclusivo y Desamparados debe tener su equipo. Para no esperar al año próximo decidimos largar las prácticas ahora, ya así tener la base del equipo ya formado", explicó el DT. 

 

Comentarios