Del 1 al 9 de noviembre

Sobredosis de boxeo en San Juan

Por primera vez en la historia del boxeo argentino se desarrollarán tres campeonatos nacionales en simultáneo. Más de 250 púgiles de todo el país, en una semana a puro ring.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:44

San Juan se convirtió en algo más que la tierra del sol y del buen vino. De un tiempo hasta acá ha sido escenario de grandes eventos deportivos y esta vez es el turno del Boxeo.

Durante una semana, los sanjuaninos seremos testigos de un evento sin precedentes en la historia del boxeo argentino: de los cuatro torneos nacionales que se desarrollan en el año, tres se harán en la provincia y de manera simultánea.

En el megaevento, organizado por la Federación Sanjuanina de Boxeo, al mando de Martín Quiroga Massa, y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, se desarrollará el Campeonato Argentino Femenino Mayores y Juveniles y el Campeonato Argentino Masculino Juveniles.

Serán cerca de 270 púgiles (entre 20 y 25 sanjuaninos) de todos los rincones de la argentina los que desde el 1 al 9 de noviembre estarán compitiendo en San Juan. Además, también por primera vez en San Juan, la Selección Femenina de Uruguay y de Chile estarán participando del evento boxístico.

El escenario.

Si bien aún resta confirmar el lugar donde se montarán los rings –serán al menos dos porque habrá peleas en simultáneo- se manejan tres posibilidades: el Parque de Rawson, el Velódromo de Rawson o el Parque de Chimbas.

Los tres posibles escenarios le darán al megaevento un toque distintivo: boxeo para todos los gustos, al aire libre.

Imagen de "El campeonato de los barrios" 

El paso que dio el empujón

En el 2018, después de 46 años sin recibir un torneo de boxeo amateur, San Juan volvió a ser escenario del Torneo Argentino de Mayores.

En el regreso del boxeo amateur a San Juan participaron cerca de 80 púgiles. 

Sin dudas, ese fue el primer paso que les permitió a las autoridades de la Federación Sanjuanina de Box entusiasmarse para en noviembre de este año marcar un antes y un después en la historia argentina del deporte de los guantes.

Comentarios