Comenzó la acción

Alonso, el más rápido en el primer día del Superbike

El español a bordo de su Ducati marcó el mejor tiempo en la primera tanda de prácticas libres en el Circuito San Juan Villicum.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:21

Comenzó la competencia más esperada por los amantes de los motores en el Circuito San Juan Villicum cuando dio inicio al SuperBike, una de las categorías más apasionantes del motociclismo mundial.  El español Álvaro Alonso fue el más precavido para establecer el mejor registro de la primera tanda de prácticas libres. 

Vale recalcar, que la pista no estuvo fácil debido al viento que corrió durante la jornada. Esto provocó un poco de polvo en la pista y los pilotos tuvieron que cuidarse para evitar caídas. Ante esa situación, Alonso supo conducir adecuadamente para quedarse con el mejor registro en ambas tanda y ser noticia en el primer día de competencia.  

Luego, se disputó una en la categoría Super Sport.  El italiano Badovini lideró de punta a punta y su escolta fue el puntero del certamen; el suizo Krummenacher. También vieron acción la división Latinas. En la primera sesión libre del GP3 Latinoamericano Isis Carreño dominó la maga con un tiempo de 2'16.056. El brasileño Turquinho, lo siguió de cerca y la esperanza sanjuanina Nicolás García cerró el podio. Vibrante fue la segunda crono libre, ya que el argentino Lautaro Espejo se la quedó una prueba apasionante entre Turquinho y el sanjuanino. El piloto local dominaba, pero apareció Espejo para meter el mejor tiempo y quedarse con el 1.

Foto: Superbike.