Regional Oeste

San Juan RC se prepara para otro año histórico

El Piuquén dio inicio a la pretemporada con miras al Top 8. El club de Santa Lucía quiere volver a ser protagonista en las competencias que participa.
domingo, 20 de enero de 2019 · 12:12

El calor y el sol fueron testigos del inicio de la pretemporada del mejor equipo de la provincia. Sin objetivo definidos pero con el hambre de gloria de siempre, el Piuquén quiere que lo conseguido en el 2018 no sea una casualidad sino una causalidad.

San Juan RC competirá en el Top 8 junto a Universidad, los mendocinos Los Tordos RC, Maristas RC, Liceo RC y Teqüe RC; Marabunta RC de Río Negro y Neuquén RC. El certamen iniciará el 16 de marzo y finalizará el 27 de julio; y todos los equipos (salvo Neuquén y Marabunta) deberán presentar planteles de primera, intermedia y pre intermedia.

El modo de disputa será todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros que culminen disputarán los playoffs a un solo partido. Los tres primeros disputarán el Torneo del Interior A y B. El resto, participará en la "Reubicación" junto a los tres equipos de Copa Plata desde el 3 de Agosto  al 5 de octubre. Los últimos tres que finalicen perderán la categoría.

Con respecto a los partidos amistosos, hasta el momento El Piuquén confirmó cuatro encuentros, aunque sin equipos definidos. Los mismos se desarrollarán los sábados 9, 16, 24 de Febrero y 2 de Marzo. Los contrincantes serán de acuerdo al estadio físico del plantel.

En cuanto a las caras nuevas, SanJuan RC incorporó diecisiete juveniles provenientes de la M19 y dos de la M18. También, cuenta con el mejor jugador de la región y una de las promesas del rugby argentino: Juan Pablo Castro. El back integra el seleccionado Pumita y participó de los últimos dos mundiales; siendo el último titular indiscutido. Además, se encamina a estar nuevamente convocado al que va a desarrollarse en el país a mediados del 2019.

Con respecto al staff de entrenadores, Gabriel Filizzola sigue como Head coach, Mauricio Castro en fordwards, Mario Licciardi en scrum, Mariano Olguín en line, Pedro García en patadas, Matías Albarracín y David Bustos en backs. Además, Los preparadores físicos son Pablo Scadding y Bruno Pettinari. 

Asimismo, César Sánchez, Osvaldo Sánchez, Carlos Rodríguez, Patricio Reinoso y Ariel Ortíz integran el cuerpo de mánagers. Cómo así también, Wálter Stoermann, Gerardo Berbari, Juan Pablo Ocampo y Matias Muñoz en el área médica. Juan Correa y Nahuel Brito son los fisioterapeutas.

Gabriel Filizzola comentó cómo será esta temporada que comienza para el equipo de Santa Lucía: "Todavía no definimos los objetivos para este año pero sabemos que nuestro piso es lo conseguido la temporada anterior. El Top 8 se convertirá en un certamen intenso con muchos viajes. Hay que ver cómo responden los clubes mendocinos a este trajín porque no están acostumbrados".

El head coach prosiguió con su análisis: "Este equipo no tiene techo y tiene mucho potencial para crecer. Vamos a variar nuestro plan de juego buscando mantener la agresividad de siempre y agregarle un rugby más dinámico".

El Piuquén afronta otro exigente calendario de competencia y busca ser tan bueno como la temporada pasada siendo semifinalista del Torneo del Interior C y 3° en el Top 8 ganándoles a casi todos los equipos de la región. Material tiene y el hambre de gloria sigue intacto para dejar el rugby provincial en lo más alto y codearse con los mejores equipos del país.

Galería de fotos

11
9%
Satisfacción
72%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios