Polémica

A diez días de la Vuelta, el SEP denunciará penalmente a la Unión Ciclista Internacional

Es porque no hicieron caso a la medida cautelar que le ordenó un juez federal al equipo sanjuanino, dejando en suspenso los 45 días de suspensión que le imposibilitaba disputar la Vuelta.
viernes, 18 de enero de 2019 · 22:26

A diez días de la 37º Vuelta a San Juan, el Sindicato de Empleados Públicos enviará una denuncia penal a la Unión Ciclista Internacional porque entienden que no acataron la medida cautelar que les otorgó el juez federal Rago Gallo, que dejaba en suspenso los 45 días de inhabilitación. La denuncia será presentada el lunes y esperan que el ente mayor de ciclismo responda dentro de las 72 horas posteriores. 

Todo se debe a la ya conocida suspensión que la UCI le aplicó al SEP por los presuntos casos de doping de Gonzalo Najar, quien fue suspendido por 4 años porque dio positivo por CERA, y Gastón Javier, quien fue sancionado provisoriamente por esteroides anabólicos androgénicos. Al equipo se le aplicó una sanción de 45 días a cumplirse desde el 15 de enero, dejándolos afuera de la Vuelta a San Juan que inicia el 27 de enero y finaliza el 3 de febrero.

El conjunto gremial apeló a la Justicia y favorablemente recibió una Medida Cautelar Genérica que le ordena a la UCI abstenerse de efectivizar la sanción impuesta por lo cual el SEP podría correr la Vuelta, eso sí requiere de una invitación que aún no llega. Desde el Pedal Club Olimpia, institución que organiza la Vuelta, habrían manifestado su deseo de invitar al equipo sanjuanino siempre y cuando tengan el aval de la UCI, algo que para el equipo sanjuanino resulta poco factible y es por eso que decidieron realizar la denuncia penal. 

Por ahora el Sindicato de Empleados Públicos no baja los brazos. Pese a que no fueron confirmados como uno de los 27 equipos profesionales que disputará la Vuelta a San Juan, este próximo miércoles presentará su plantel y confían en que finalmente llegará la licencia que los habilita como equipo continental de la UCI.

Comentarios