viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECORRIDO

Así será la séptima y última etapa de la Vuelta en la Circunvalación

Serán nueve giros para completar los 141,3 kilómetros de recorrido. Serán 27 equipos profesionales los que circularán por el anillo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La séptima y última etapa se desarrollará el domingo 3 de febrero. Con sensaciones encontradas por conocer el ganador de la 37ª edición, la tercera en el calendario UCI con puntaje 2.1, y las ganas de que los mejores ciclistas del Mundo continúen unos días más en nuestras Rutas que ofrecen los mejores paisajes, pero por sobre todo el calor de la gente que convierte a San Juan en la Capital Mundial de la Pasión por el Ciclismo.

Como es tradicional, la etapa de cierre se desarrollará en la Avenida de Circunvalación. La obra vial que une el Gran San Juan y tiene 15,7 kilómetros de extensión por el anillo interno. Serán nueve giros para completar los 141,3 kilómetros propuestos por la organización.

El anillo se colma de gente. En la pasada edición participaron alrededor de 150.000 personas, poco menos de un tercio de la población sanjuanina. Es muy llamativo para quienes no vivieron nunca la competencia ver como el público sale del resguardo de la sombra que brindan los árboles para ubicarse al borde de la Avenida y mostrar su apoyo al pelotón.

Es muy difícil que en un terreno duro como el de la Avenida de Circunvalación la carrera no termine en embalaje masivo. El equipo que cuenta con el mejor de la general debe desdoblarse para que no haya sorpresas.  Los ataques son constantes en su último esfuerzo de quedarse con la malla líder. En el 2017, el multicampeón, Vincenzo Nibali sacó una diferencia que lo puso al frente de la general momentáneamente. Pero el pelotón aceleró y el ganador fue Maximiliano Richeze. En el 2018, Giacomo Nizzolo superó al argentino que finalizó segundo, en tanto que Alvaro Hodeg completó el podio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar