Ciclismo

Agendá: el 1 de febrero se correrá la `Etapa Reina´ de la Vuelta

Contará con 169,5 kilómetros de extensión y se desarrollará en horas de la mañana.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 21:20

Tras su día de descanso, la Vuelta a San Juan reanudará su actividad con la etapa reina de la competencia. La quinta jornada de carrera comenzará en el departamento San Martín y finalizará en el Alto Colorado tras 169,5 kilómetros de acción.

El viernes 1 de febrero, se pondrá en marcha a partir de las 9:24 en San Martín, siendo la segunda y última etapa que comenzará en horas de la mañana. Además del departamento anfitrión, los ciclistas transitarán Angaco, Albardón, Ullúm para llegar en Iglesia.

La primera meta sprint se desarrollará en el kilómetro 30,7 de carrera, será en el departamento Angaco. La segunda alternativa para los velocistas tendrá cita en el kilómetro 87,8 en Talacasto.

Previo al desarrollo de la primera meta se realizará la primera meta de Montaña será de categoría 3 y se desarrollará en el Alto de Villicum en el kilómetro 63,4. La segunda meta será en los baños de Talacasto a los 107,1 kilómetros. Luego habrá dos más, en el kilómetro 121,8 será un puerto de categoría 2, mientras que la última es en línea de meta y contará con un puerto de primera 1.

La etapa Reina de la Vuelta se destaca por las fugas extensas de grupos de ciclistas, la neutralización de las mismas y la llegada en solitario de los más fuertes. Generalmente el ganador de la general resulta de esta etapa y el promedio ronda en los 39 a 40 kilómetros en la hora.

En el 2017 ganó el portugués Rui Costa con un tiempo de 4h15m04s secundado por Rodolfo Torres (Androni Giocattoli) que llegó a tres segundos. Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima) llegó a siete, Oscar Sevilla (Medellín Inder) a 12, el holandés Bauke Mollema a 14 segundos, siendo el nuevo líder de la competencia y dos segundos más tarde llegaron el colombiano sensación Egan Bernal (Androni Giocattoli) y Eduardo Sepúlveda que vistió el maillot de la selección Argentina.

El segundo año el ganador fue Oscar Sevilla por la sanción a Gonzalo Najar. El español del Medellin Inder realizó un tiempo de 4h18m24s. A siete segundos llegó Rodolfo Torres repitiendo el segundo puesto de la edición anterior. Luego, a 17 segundos estuvo a Román Villalobos, mientras que hubo un pelotón de tres ciclistas entre los que se encontraban Tiesj Benoot, Eduardo Sepúlveda y Filippo Ganna que llegaron a 25s.


 

Comentarios