El 20 de mayo de 2017 el piloto sanjuanino Henry Martin era protagonista de un impactante accidente en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, mientras se disputaba el TC 2000.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl 20 de mayo de 2017 el piloto sanjuanino Henry Martin era protagonista de un impactante accidente en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, mientras se disputaba el TC 2000.
De acuerdo a una entrevista que brindó a Infobae, desde el Hospital Privado de la provincia el día después explicó que todo se produjo por "una mala maniobra" de Fabián Flaqué quien intentó ganar una posición por el lado externo de la pista y forzó el toque con José María López y Martin, que se terminó estrellándose con su Honda Civic contra el guardrail.
Como saldo del violento choque Martin tuvo traumatismos en el tórax, la cadera, las piernas y la columna cervical, además de una leve fisura en una costilla.
"En ningún momento perdí el conocimiento. La largada fue sobre la izquierda. Tanto Pechito como yo buscamos la curva interna pero en ningún momento nos encerramos. Lamentablemente Flaqué comete el error de querer superarlo (a López) por afuera de la pista. Una mala maniobra... podría haber iniciado el sobrepaso por la izquierda y lo hizo por la banquina", había relatado en aquel momento al mencionado medio el piloto campeón de TC2000 en 1997.
Reviví el impactante choque y los minutos posteriores en este impactante video:
(Foto gentileza Telam e información Infobae)