Sospechas y clima hostil en Brasil

Varios futbolistas titulares serían preservados, pero la hinchada presiona para que jueguen todos y pedirán la renuncia del entrenador. Boca mira de reojo.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 17:30

El Palmeiras tuvo el domingo pasado la posibilidad de quedar como único líder del Brasileirao, pero perdió 1-0 como visitante en el clásico ante Corinthians y explotó una interna en el club.

Los brasileños -con el boleto sellado para los octavos de final de la Copa Libertadores- saben que la clasificación de Boca depende de su resultado con Junior de Barranquilla en San Pablo. Y las sospechas estarán instaladas en el estadio Allianz Parque, donde un buen grupo de hinchas pedirá la renuncia de Roger Machado, entrenador del equipo.

Además, según informó el medio Lance, nueve futbolistas titulares se entrenaron de manera diferenciada previo a la última jornada de la fase de grupos de la Copa. Ellos son Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa, Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima, Keno y Miguel Borja, casi todos titulares en el derby ante el Timao.

Con una victoria ante los colombianos, el Verdao quedará como el mejor de los líderes de las zonas en la Libertadores, pero Roger Machado analiza el ajustado calendario y puede llegar a preservar varias piezas, teniendo en cuenta los próximos compromisos ante Bahía por el Brasileirao (este sábado) y América por la vuelta de los octavos de final de la Copa Brasil (el miércoles 23).

Disgustados por el resultado ante Corinthians, algunos torcedores recibieron de mala forma a los integrantes del plantel en el centro de entrenamiento y se cruzaron con la Policía, que tuvo que persuadir con balazos de goma.


La Mancha Alviverde, caracterizada como hinchada oficial del Palmeiras, exigió la expulsión de Roger Machado, anunció que no coreará más los nombres de sus jugadores y que habrá reprimendas y protestas antes y después de los partidos mientras siga el DT a cargo.