jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VOLEY

Obras fue más que UNTreF y le ganó en el Ambrosini 3-1

En el marco del 5° weekend de la Liga Argentina de Vóleibol, el equipo sanjuanino se trajo una gran victoria de visitante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con autoridad. Yendo arriba en algunos set y en otros desde abajo, pero con la capacidad de sobreponerse y pasar al frente. Así Obras San Juan Voley derrotó en el marco del 5° weekend de la Liga Argentina de Vóleibol a UNTreF Voley por 3-1. El equipo de Juan Manuel Serramalera jugó un buen partido que tuvo parciales 25-22, 25-16, 19-25 y 25-21 para sumar tres valiosos puntos que dejan al histórico de San Juan tercero de manera momentánea. El máximo anotador del partido fue el cubano que viste la camiseta de Obras Jesús Herrera, aportando 23 puntos en su cuenta personal. El domingo Obras cerrará el weekend ante River que marcha séptimo en el certamen.

Con mucha potencia y un juego a pedir de los atacantes. Así se dieron las cosas en el primer set para el equipo sanjuanino que fue adelante en el marcador, convirtiendo por virtudes y cediendo puntos por algunos errores en el servicio, pero nada para alarmar. En el marcador Obras sacó 4 puntos de diferencia y obligó a Fabián Muraco a solicitar un tiempo de descanso para dar indicaciones. La lectura de juego de Matías Sánchez fue buena en el parcial, buscando el ataque con Melgarejo, Jonadabe y al opuesto Herrera que fueron aportando para que el ingreso a la zona de definición sea con 6 puntos arriba (21-15). Y pese a que la visita descontó en el marcador, Obras se lo adjudicó 25-22. 

La segunda manga fue de rápida rotación porque los dos elencos se prestaban la sumatoria cada un punto, características de los primeros 19 puntos del set (10-9), hasta que el histórico de San Juan logró estirar la diferencia a tres. Lograr romper con la paridad tuvo un efecto contagio en Obras que tuvo un gran momento de concentración plena que le valió despegarse más en el tanteador. Con Carneiro, Quiroga y Aschemacher, los de Serramalera llevaron el set encaminado para poner el partido 2-0 tras un buen cierre 25-16. 

La intensidad del juego no bajó porque esta vez UNTreF entendía que no debía ceder el set y se encargó de ir conduciendo arriba el parcial. La potencia de Derraidou en el servicio y los bloqueos de Palumbo fueron claves para que los de Muraco se ilusionaran con estirar el partido, tanto que sacaron 4 de ventaja con el marcador 12-16 y obligó a Serramalera a solicitar tiempo de descanso. El juego siguió siendo favorable para los bonaerenses que descontaron en el partido 2-1 porque el set terminó 19-25. 

Entendiendo que era una manga clave para cerrar el partido en el caso de Obras o forzar el tie break en el caso de la visita, la pelea se tornó una exquisitez para el espectador. Con las pelotas cruzadas de los cubanos de Obras Herrera y Melgarejo; y por la otra vereda el experimentado Derraidou echándose el equipo al hombro, el tanteador fue moviéndose de manera pareja aunque siempre adelante UNTreF. Pero con el servicio de Quiroga, Obras tuvo la chance de pasar al frente en un momento ideal, el ingreso a la zona de definición con el tanteador 21-19, que se estiró con un gran bloqueo de Herrera para quedar tres puntos arriba 22-19. Y lo que había hecho Derraidou llevando adelante a su equipo no lo hizo más, inclusive tuvo errores decisivos para que Obras siguiera escapándose y terminara cerrando el set y partido 25-21 y 3-1 respectivamente para sumar tres puntos importantes para la Liga.

La victoria es clave para recibir este domingo a River Voley desde las 21 en el mismo escenario para cerrar el weekend de la Liga.

Síntesis

Obras: Sánchez Matías (1), Herrera Jesús (23), Carneiro Jonadabe (11), Aschemacher Rodrigo (7), Quiroga Rodrigo (7), Melgarejo Osniel (15), Massimino Franco (L). Ingresos: Lloveras Francisco, Wiernes Augusto, Juan Bucciarelli (1). Entrenador: Juan Manuel Serramalera.
822
UNTreF: Bitar Gaspar(3),  Darraidou Santiago (22), Gallego Joaquín (1), Scarpin Maximiliano (13), Barrera Juan (6), Vinti Bruno (4), Fernández Ignacio (L). Ingresos: Gerlero Lautaro, Verdun Lautaro (3), Krisko Tomas, Palumbo Rodrigo (5). Entrenador: Fabián Muraco.

Árbitros: Fabian Concia - Jonathan Escudero
Estadio: Ambrosini - El Palomar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar