miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emocionante

Chapecoense volvió a Medellín tras la tragedía

El Chape jugará mañana el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Chapecoense de Brasil volvió este lunes a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Recopa Sudamericana, tras cinco meses de la tragedia aérea que diezmó a este equipo brasileño. "Bienvenidos, siéntanse como en su casa, porque esta (Medellín) es su casa ya por siempre. Recordando ya a los que no están, que esto sea una gran fiesta y es lo que tiene que ser el fútbol”, dijo a periodistas el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, al recibir al plantel del elenco brasileño. 

La delegación de Chapecó fue recibida con honores en la base militar de Rionegro, municipio aledaño a Medellín y cercano al lugar donde la fatídica noche del 28 de noviembre pasado se accidentó el avión que transportaba al equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, dejando 71 muertos. 

Integrantes de la fuerza pública y autoridades locales desplegaron una alfombra roja para recibir a jugadores, cuerpo técnico y directivos de Chapecoense. 
"Hoy tengo certeza de que volver a Rionegro, a Medellín, a Antioquia, es un sueño de todos aquellos que se fueron, mis colegas periodistas. Estoy muy emocionado por el cariño de las personas”, dijo a la prensa el reportero Rafael Henzel, sobreviviente del accidente. 

Además del comunicador, también llegaron Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel, los únicos futbolistas supervivientes del siniestro. "Me siento muy feliz, estaba muy ansioso por llegar aquí otra vez, por sentir ese cariño que todos nos transmitieron”, afirmó el exportero Follmann, quien perdió parte de su pierna derecha en el choque. 

Está previsto que hou al municipio de La Unión, donde ocurrió el accidente, lleguen delegaciones de Brasil, Bolivia y Venezuela, los países que reportaron víctimas en la tragedia, para recibir un homenaje. Se espera la asistencia de familiares de las víctimas, de los cuatro sobrevivientes brasileños y de directivos del club. 

Las autoridades les entregarán las pertenencias y objetos personales de los viajeros que fueron hallados en el lugar del siniestro, según explicaron los organizadores. Chapecoense enfrentará el miércoles a Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana que se disputará en el estadio Atanasio Girardot. El encuentro de ida finalizó 2-1 a favor de los brasileños. 

 

 (Fuente: Clarín)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
giovani lo celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando

Las Más Leídas

La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual

Te Puede Interesar