Fotos y video

En su cumpleaños 25, el Safari Tras las Sierras supera a sus años mozos

La carrera vallista vive su cuarto de siglo con más pilotos que nunca y el cariño de la gente, que acompañó a los pilotos.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 15:30
El Safari Tras las Sierras, o "el rally del Valle”, como muchos le dicen con menos ceremonia, volvió a brillar en las huellas serranas. Con un récord de 203 motos y 164 vehículos inscriptos, el evento deportivo tuvo buenos resultados deportivos y turísticos para el departamento.

A pesar de las dudas, la edición número 25 se realizó los fines de semana del 11 y 12, para las motos, y el 18 y 19 en autos. En ambas fechas la ocupación hotelera del departamento se vio saturada y los visitantes seguían llegando incluso el último domingo, cuando quedaban apenas horas de carrera y show. 

El clásico vallisto tuvo largada simbólica el día viernes, clasificaciones sábado y carrera el domingo, tal como se viene haciendo desde hace un cuarto de siglo. Durante el día sábado 18 hubo momento emotivo cuando recordaron a  Horacio Vega, un corredor que, según contó el organizador Adolfo Vega, "lo tuvimos corriendo el año pasado y 60 días después, por una enfermedad, falleció”. En honor al piloto nombraron el podio oficial de la carrera y descubrieron una placa. 

Adolfo Vega contó también que este año el calor de la gente superó las expectativas de la organización. "A pesar de las idas y vueltas (hasta poco antes de la largada dudaban si se hacía o no la carrera), y que mucha gente se fue de vacaciones en esta fecha a otro lado, los sanjuaninos y los vallistos han demostrado que tienen esta carrera en sus corazones”, explicó. 

La recepción no fue buena sólo por parte de los fanáticos, ya que también hubo un récord histórico de motos inscriptas y de la edición 2016 calculan que creció un 40% la cantidad de autos inscriptos. 

Mirá las fotos y el video de una nueva edición del clásico vallisto. 
 


Comentarios