torneo

Inglaterra venció a Gales y manda en el Seis Naciones

El equipo de la Rosa nuevamente estuvo al borde de la derrota, pero se sobrepuso y ganó en Cardiff por 21 a 16 para ser único líder del certamen.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 17:51

Gales estuvo cerca de quebrar el largo invicto de Inglaterra pero, en el final, Elliot Daly llegó al try para darlo vuelta y que la Rosa se lleve el triunfo de Cardiff por 21-16.

 

Ni Gales ni Inglaterra demostraron en el Principality de Cardiff su desequilibrio ofensivo. Apoyados en sus defensas, sumaron sus pateadores. Hubo una exepción por lado: la Rosa fue insistente hasta el hartazgo (26 fases) hasta que Youngs apoyó el primer try del partido, mientras que Liam Williams cerró con una palomita en el ingoal una inteligente jugada a la salida de un scrum.

 

Al entretiempo se fue ganando Gales por 13-8 y con el correr del complemento, se mantuvo arriba. Biggar pudo liquidarlo, pero Elliot Daly fue más veloz y llegó a cerrar su contra. El propio wing inglés, coronaría en la bandera izquierda el try que daría vuelta el partido y estiraría el invicto de la Rosa.

 

Inglaterra consiguió su segundo triunfo en el Seis Naciones y se mantiene firme en la búsqueda del bicampeonato. La próxima semana, la Rosa recibirá a Italia mientras que Gales visitará a Escocia.

 

GALES (16): 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Jake Ball, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans.

 

Cambios: ST: 13' Nicky Smith por Evans

 

Comentarios

Otras Noticias