oficial

Se viene otra Vuelta a San Juan y es para todo el mundo

Es la trigésimo tercera edición de la carrera que incluye a ciclistas no federados, veteranos, juveniles y damas. Empieza el jueves.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 22:34

En Casa de Gobierno se presentó la Vuelta a San Juan para categorías Libres, Master en sus tres categorías y también para damas y juveniles. Esta edición, número trece, contará con 4 etapas, de las que tres serán en línea y una contrarreloj individual. La presencia del Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Walberto Allende, el intendente de Pocito Fabián Aballay, Beto Naveda por la Subsecretaria de Deportes, Julio Carrión y Oscar Villalobos y Javier Páez, además del Diputado Pablo García Nieto. Por parte del ciclismo libre estuvo Julio Carrión.

"La idea es que todos se sientan contenidos en esta revolución que quiere le gobernador para el deporte de la provincia. Por eso desde los deportistas de Elite hasta los amateur y los aficionados deben sentirse incluidos por esta Secretaria” dijo Alberto Naveda al frente de la Secretaria de Deportes por ausencia de Jorge Chica.

Mientras que Aballay "siento que es una continuidad de los que vivimos hace poco con la Vuelta Internacional, la gente de Pocito es amante del ciclismo y sin dudas que hará su acto de presencia como en cada carrera que pasa por nuestras calles” dijo el jefe comunal.

El jueves 16 de febrero a las 9,30 de la mañana larga la competencia para Damas y Juveniles, mientras que las 11 horas empezará la carrera para Master C y D. Por la tarde desde las hora 16 será el banderazo inicial para la Vuelta en categoría Libres y Masters B.

La primera etapa será en el Departamento 9 de Julio, las primeras en largar serán las chicas que recorrerán en cuatro oportunidades el circuito que inicia en la plaza Departamental de 9 de julio hacía le Sur por calle Paraguay hasta empalmar con Ruta 183, giro a la izquierda por Amable jones hasta girar a la izquierda por calle once. Por esta hasta el triángulo de calle cinco para tomar calle Zapata y pasar por la plaza. En total las damas recorrerán 68 kilómetros aproximadamente.

Los juveniles le darán tres giros y fracción a ese recorrido para completar 60 kilómetros aproximados de recorrido. Mientras que los Master C y D le darán cuatro giros y fracción y completar 73 kilómetros.

Los ciclistas Libres recorrerán aproximadamente 112 kilómetros y Master B completar los 100 kilómetros.

La segunda etapa tendrá como epicentro el recorrido comprendido entre calle Morón y El Jardín de Los Poetas en la Crono para Juveniles Damas y Master B, C y D desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía del viernes 17 del corriente.

Mientras que los Libres se concentrarán en Albardón desde las 16,30 en la puerta del Palacio Municipal de Albardón por calle Sarmiento hasta calle Laja ala izquierda y de ahí hasta Nacional.

El sábado por la mañana tendrá lugar la contrarreloj para Libres. Desde las ocho de la mañana Morón e Ignacio de la Roza. Mientras que Juveniles, Damas y Master largan desde la Plaza de Marquesado para hacer el circuito Del Sol: ruta 60 hasta la rotonda de la cerámica, de ahí por ruta 60 hasta Galíndez, giro ala derecha por Libertador hasta Jardín de Los Poetas y tomar Ignacio de la Roza hasta calle Morón; hasta Libertador a la derecha buscando la rotonda del Hospital Marcial Quiroga y completa giro. En la última vuelta de cada categoría pasarán La rotonda de la cerámica hasta pasar un kilómetro y medio el paredón del dique donde finalizará la prueba.

Las damas y Masters recorrerán 76 kilómetros (2 giros y fracción). Mientras que los Juveniles recorrerán 69 kilómetros. Ellos también largan por la mañana desde las 11 horas.

En la tarde Libres y Master B deberán cubrir el mismo recorrido. Libres 106km. Mientras que Masters 100 kilómetros.

La última etapa tendrá como epicentro la ciudad de Pocito y sus adyacencias. La largada en calle Aberastain y Maurin hasta calle once, de ahí buscarán Costa Canal hasta calle Nueve y de ahí retomar Vidart para llegar hasta calle 10 donde buscarán Ruta 40 al sur hasta calle 14 .

Damas y Juveniles 3 vueltas; Master C y D tres giros; Master B 4 vueltas; Libres 5 giros para 105 kilómetros de competencia.

Galería de fotos

Comentarios