Fútbol

Independiente define la Copa Sudamericana ante Flamengo

Los dirigidos por Ariel Holan visitan Río de Janeiro con la ventaja conseguida en Avellaneda, buscando volver a levantar un título tras siete años. Con el empate le alcanza para alzar la copa. Arranca a las 20.45 y dirige el colombiano Wilmar Roldán.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 09:39

Independiente tendrá una cita con la historia: visitará al Flamengo en el mítico estadio Maracana a las 20:45 para dirimir al campeón de la Copa Sudamericana tras imponerse por 2-1 en el duelo de ida que se desarrolló en el Libertadores de América de Avellaneda.

Teniendo en cuenta que no hay gol de visitante, la derrota por una diferencia de un tanto obligará a que el título de campeón se dirima desde el punto de penal. El triunfo y el empate le darán la corona al Rojo.

El entrenador del combinado de Avellaneda todavía no confirmó la formación, aunque en la previa se especuló con que podría colocar una línea de cinco defensores con Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño por las bandas.

Esto generaría el ingreso de Fernando Amorebieta en la última línea y la salida de Martín Benítez de la ofensiva. Aunque también se produciría el ingreso de Nicolás Domingo por el uruguayo Gastón Silva. Sin embargo, nada de esto está confirmado y advierten que hasta último momento el técnico podría guardar una "sorpresa" en el equipo.

El Rojo intentará alzar la 17ª corona internacional de su historia y así igualar la línea del Barcelona de España, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan.

Cabe destacar que el ganador de este título logrará el acceso a otras dos finales internacionales: la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka.

Fuente Infobae

 

Comentarios