Senado de la Nación

Una Vuelta Inclusiva, el anuncio de Chica en Buenos Aires

El Secretario de Deporte de San Juan no dejó pasar la oportunidad e hizo un anuncio muy especial para la edición 2018 de la vuelta a San Juan: una jornada para el deporte adaptado.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 12:37

Jorge Chica dio un discurso durante el homenaje a Sergio Uñac y aprovechó para, en medio de los halagos al sanjuanino, demostrar nuevamente que San Juan pica en punta. Es que el funcionario anunció que la Vuelta a San Juan tendrá una etapa especial para el deporte adaptado, convirtiéndolo en el evento más inclusivo del mundo, al menos en la actividad ciclística.

La Vuelta inclusiva se realizará el jueves 25 de enero, día de descanso en la competencia, y la misma se realizará en un circuito exclusivo que se montará en el Parque de Mayo y otro que irá de la Plaza 25 al Teatro del Bicentenario.

La carrera tendrá dos categorías, una de ellas ellas con guía para personas ciegas. Las bicicletas (unas 50) fueron donadas por Juan Maggi, reconocido en el deporte adaptado, y la secretaría de Deportes. Se espera la participación de atletas de todo el país. 

Chica además halagó que la vuelta ahora es de “carácter internacional y está entre las cinco más importantes del mundo". En la presentación, mostraron también imágenes de cómo se vive el evento en la provincia, donde la pasión por el ciclismo es una bandera de todos.

Comentarios