Hockey Césped

Maxi Sirvente: “Nos levantamos de muchas caídas”

El entrenador de Lomas de Rivadavia habló del logro que tuvo su equipo este año. Con el triunfo del domingo se erigió como el mejor de la temporada. Por Sergio Caballero
martes, 12 de diciembre de 2017 · 21:13

La responsabilidad de conducir un equipo nunca es fácil. Aun cuando el equipo logra los objetivos es cuando más fría debe tener la cabeza el entrenador. Maxi Sirvente debió pasar por varias situaciones que lo definirán sin dudas como persona y como conductor de equipos de hockey sobre césped.  El técnico de Lomas de Rivadavia habló en “Tu Propia Voz” de Radio Universidad del éxito que tuvo con las chicas campeonas provinciales.

A mitad de año Lomas festejó en la cancha La Granja el ascenso a la máxima categoría del hockey mendocino. Maxi Sirvente nos cuenta que  “ellas tuvieron una gran primera mitad de año. Logramos todos los objetivos propuestos. Hasta pudimos repetir la vuelta olímpica en el apertura sanjuanino” dijo orgulloso el DT de Lomas, responsable de llevar al rojinegro a lo más alto en este 2017.

Pero no todo es color de rosa. Las rojinegras tuvieron una segunda mitad complicada. El ascenso que tan bien lograron les duró poco y hace tres semanas cayeron por penales y esa desazón golpeó fuerte al equipo. Por eso “tuvimos que levantarnos rápido; no teníamos tiempo de ponernos tristes, en muy poco tiempo debimos levantar el equipo para jugar las semifinales de acá”, recordó. Inclusive apelaron a todos los recursos que tuvieron a su alcance, “hasta un psicólogo vino al club para hablar con las chicas porque debíamos rápido pasar el mal trago. Es que hicimos una buena liga, tuvimos una primera mitad espectacular y no fue fácil digerir la mala racha de hace algunos meses. Pero las jugadoras lo lograron” afirmó.

En cuanto al partido ante Universidad dijo que “fue durísimo, el primer tiempo lo jugamos bien pero el segundo se nos hizo bastante largo porque tenemos un plantel muy corto” explicó. Lo cierto es que antes de empezar el partido Maxi tuvo claro que debía ser una tarde distinta para sus chicas “estuve muy tranquilo durante todo el partido, es que la experiencia de ser expulsado en otros encuentros me marcó, además eso no les sirve a ellas”, recordó. Antes del partido “les dije que debíamos dejar una final en casa, tres se nos fueron de las manos por eso ellas tenían que darle esa alegría a la gente que nos vino a ver” contó

En cuanto a la definición en penales australianos, “la verdad que nosotros entrenamos esa definición. La permanencia la perdimos por esa vía, por eso esta vez entrenamos mucho por si debíamos definir así” dijo. Al final le tocó ganar por esa vía y sus chicas acertaron los tiros.

La alegría perdura por mucho tiempo en Lomas de Rivadavia: “imagínate, ser campeón provincial (porque ganó los dos torneos) y que estemos clasificados a la Liga Nacional de clubes para jugar con los mejores de Argentina es algo muy lindo” recalcó.

Por ahora, Maxi Sirvente deberá descansar y preparar  su vestuario para el año que viene, la cábala de vestirse diferente a su cuerpo técnico este año le dio resultados y con creces para su amado Lomas.   

         

Comentarios

Otras Noticias