Rugby

San Juan volverá a tener un club en un torneo nacional

San Juan RC participará en el Torneo del Interior C. Esta competencia, auspiciada por la UAR, comenzará a disputarse el 10 de Marzo del 2017.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 15:22

Por Germán Rosales Torres

Terminaron las especulaciones sobre quienes deben ocupar las nuevas plazas que le corresponden a la Región Oeste (Mendoza y San Juan) para el 2018.

Dirigentes de Mendoza y San Juan se reunieron el viernes pasado en la vecina provincia para dirimir el criterio a utilizar para designar los 8 lugares disponibles y sobre la futura Comisión Directiva UAR para el periodo 2018-2022.

La primera, optaron por seguir el mismo protocolo que utiliza la Unión Argentina de Rugby para elegir a las selecciones provinciales en los Argentinos. Los 8 primeros que finalizaron la temporada 2017 en el Torneo Regional Cuyano son los que van a ocupar las plazas. Esto quiere decir que el Campeón de la Copa Plata (San Juan Rugby Club) y el ganador de la Revalida Top 8-Plata (Marabunta Rugby Club) finalizaron 7º y 8º. Como el quince Hormiga no puede acceder a ninguna plaza, su lugar lo ocupará Mendoza RC (9º en el ranking).

La segunda, se decidió acompañar a Marcelo "Manota" Rodríguez como candidato a presidir la UAR en representación de todas las Uniones del Interior. La otra lista, apoyada por la Unión de Rugby de Buenos Aires, la encabeza el ex Puma y SIC Gabriel Travaglini pero la anunciarían a fines de diciembre post Asamblea URBA. Existe la posibilidad que unifiquen la lista comandada por el sanjuanino. 

Con respecto a los 8 lugares que dispone la región son para las siguientes Competencias: 1 para el Torneo Nacional de Clubes B (Los Tordos Rugby Club), 3 para el Torneo del Interior A (Liceo Rugby Club, Marista Rugby Club y Peumayen Rugby Club), 2 para el Torneo del Interior B (Teqüé Rugby Club y Banco Rugby Club) y dos para el Torneo del Interior C (San Juan Rugby Club y Mendoza Rugby Club).

El Certamen que disputará el Piuquén comenzará el 10 de Marzo y finalizará el 14 de Abril. Además, se desarrollará en dos etapas. La primera, será en 4 zona compuesta por la misma cantidad de clubes a lo largo de tres fechas. La segunda, se implementará el sistema playoffs a un solo partido con los dos primeros de cada grupo. El Campeón, le dará una plaza a la región para el Torneo del Interior B edición 2018.

San Juan Rugby Club integra la zona 4 junto a Comodoro Rugby Club (Chubut), Pucaru Stade Gaulois (Montevideo, Uruguay) y Los Cardos (Tandil).

El rugby provincial volverá a tener una plaza en una Competencia Nacional de la mano del Club de Santa Lucía, quién se prepara para afrontar el Certamen con un plantel competitivo buscando ser protagonista en los Torneos que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Comentarios