Liga francesa

Arde la pelea entre Marcelo Bielsa y el Lille, que le disparó una severa acusación

El diario L'Equipe publicó que "al final reinaba el caos" en el equipo francés.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 14:44

La situación entre Marcelo Bielsa y el Lille sigue complicándose. El abogado del Loco, Carlos Alberto Brusa, le confirmó al diario Le Parisien que pedirá "la ejecución pura y simple de su contrato" -era hasta junio de 2019-, mientras que desde el club le deslizaron al periódico L'Equipe que al final del ciclo del argentino "reinaba el caos" en el vestuario.

Desde que estalló el conflicto, Bielsa decidió no comunicarse con la prensa y le dejó esa tarea a Brusa, su representante legal. Este martes, en el diario Le Parisien, fue él quien contó cómo sintió el Loco la determinación unilateral del Lille.

"Se sintió humillado. Es un técnico de recorrido internacional, que llegó a Lille para un proyecto a largo plazo. Al final fue obligado a llevar sus cosas como un empleado que robó dinero de su propia empresa", remarcó.

Por este motivo, Bielsa exigirá que se cumpla el vínculo firmado en julio de este año. "Pide -destacó Brusa- la ejecución pura y simple de su vínculo, que se había firmado hasta junio de 2019. Ahora estamos en una batalla legal con el club, pero un arreglo siempre es posible".

"Después de considerar su salida como una falta grave, el club entendió que podría terminar su situación con un despido con todas las consecuencias financieras que eso implica", agregó.

Según trascendió en medios franceses, a Bielsa, que permanece en Francia, le corresponderían 16 millones de euros.

A tres semanas de su despido, mientras tanto, desde el club hicieron circular versiones que ahora publicó el diario deportivo L'Equipe. Allí se indicó que "al final reinaba el caos".

"Los jugadores del Lille se autogestionaban en las concentraciones y en el vestuario, con la anuencia de Bielsa", destacó el medio.

El 24 de noviembre, a Bielsa le fue prohibido el ingreso al entrenamiento del Lille y poco después fue "suspendido momentáneamente" sin mayores explicaciones. Por eso, el DT llevó a la justicia deportiva francesa su situación.

El Lille ocupa actualmente el puesto 18 sobre un total de 20 equipos en la Liga de Francia, y corre riesgo de perder la categoría.

(Fuente: Télam)

Comentarios