Vuelta a San Juan

Compartí la intimidad de las superestrellas del ciclismo que vinieron a competir a San Juan

Tiempo de San Juan recorrió las instalaciones donde se encuentran los pedaleros. Mirá como se recrean.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 09:15
Al entrar al complejo Villa Don Tomás, en el que se hospedan la mayoría de los ciclistas, se vive y se respira un ambiente internacional, una mezcla de culturas, idiomas y banderas; pero todos con un único objetivo: ganar la primera Vuelta a San Juan Internacional. Y para ello es necesario aprovechar cada de hora de descanso al máximo.
 
Tiempo de San Juan recorrió los dos hoteles dónde se hospedan los ciclistas y conoció cómo pasan sus horas fuera de la ruta los ciclistas. El hotel Del Bono Park hospeda a los equipos Bhrain Mérida, Abu Dhabi, Trek Sagafredo y Quick Step. Sin embargo, personal de la organización no dejó ingresar a la prensa por motivos protocolares. El resto de los equipos, pasan sus días en el Apart Hotel Villa Don Tomás. Allí pudimos ingresar y meternos en toda la intimidad de los competidores.
 
Después de largas jornadas arriba de la bicicleta, en las que la mente se cansa igual o más que el cuerpo, los ciclistas aprovechan las horas en las que no se rueda para realizar actividades que ayuden a descansar.

La mañana empieza muy temprano para los competidores, con un desayuno cerca de las 7, y a partir de allí las actividades dependen de cada equipo. Luego del desayuno, algunos eligen volver a la habitación a dormir una horitas más y otros prefieren salir a rodar. 
 
Las bicicletas y los equipos que utilizan para competir y entrenar, son una postal que se repite en todo el paisaje. Se puede ver las bicis en los autos, en las puertas de las habitaciones y hasta algunos se trasladan en ellas dentro del complejo. En cuanto a las indumentarias, se las puede ver tendidas en los balcones. 

El complejo tiene una hermosa piscina. Sin embargo, los ciclistas no pueden más que refrescar las piernas en ella porque el objetivo es no hacer ninguna actividad que requiera gasto de energía, toda está reservada para la etapa del día. 

El celu y las cartas son los pasatiempos preferidos por la mayoría. Los más modernos prefieren whatsappear con la familia y los amigos, y los más tradicionales disputan partiditos de truco y chin chon en las habitaciones.
 
Mientras Tiempo de San Juan estuvo en el Apart Hotel, no se pudo ver a los competidores locales compartiendo actividades con los internacionales. La recreación suele ser con los compañeros de equipo.

Cerca de las 13, viene el momento en el que todos se reúnen en el jardín para almorzar. 

Después del almuerzo, los ciclistas se van a las habitaciones a descansar y prepararse para salir a la ruta a conseguir una victoria.

Comentarios