La XXXV edición de la Vuelta Ciclística a San Juan, que integrará por primera vez el calendario de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) al tener categoría 2.1 -la segunda más importante del mundo-, contará con un pelotón de aproximadamente 170 ciclista. Así lo confirmó esta mañana Gabriel Curuchet, quien además adelantó que ya están confirmados 4 equipos ProTour, un puñado de equipos profesionales y las selecciones nacionales de Italia, Colombia, México, Cuba, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
Curuchet, que llegó la provincia para la apertura de la Fase Final Provincial de los Juegos Evita, también deslizó que la semana próxima, más precisamente el 21 de septiembre, quedará definido el recorrido oficial de la prueba con la presencia de Roberto Coca, director deportivo de esta nueva edición de la ronda sanjuanina.
"Roberto tiene mucha experiencia en organización de pruebas de gran envergadura como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Cuando esté en la provincia será el encargado de terminar de confirmar el recorrido con la categorización de las subidas, los esprines y las pasadas especiales”, explicó Curuchet.