Hockey sobre patines

El SEC es el campeón 2016 de la Copa Convivencia

El Mercantil ganó el torneo que tuvo muchos problemas en el final. En el último día hábil del año lograron con gol de oro dar la vuelta olímpica.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 13:20
El Sindicato Empleados de Comercio levantó la copa en el último día hábil del año. El torneo que se postergó por aquel conflicto entre Valenciano y Olimpia en cancha del Mercantil, tuvo recién en la última semana del año agenda para completar los partidos que faltaron. Mejor dicho, recién ahora lograron terminarlo decorosamente. El partido tuvo una definición como la serie tuvo. Muy apretado con diferencia de un gol. Al final Sindicato Empleados de Comercio se lo quedó con gol de Oro de Mariano Velázquez. 

El primer tiempo tuvo vértigo, digno de una final con mucha gente a pesar de ser el último día hábil del año. Al menos hubo un ganador y después del receso cruzar los dedos para que el escándalo de este año sea aprendizaje y no quede como un mal recuerdo solamente. 

En cuanto a lo que pasó en la cancha de Social, la primera parte tuvo mucho análisis de ambos, al menos los primeros diez minutos de juego. El Mercantil armado para ganar con la solidez de Velázquez y Babick; la movilidad de Rampulla con el empuje de Serafini hicieron trabajar a Pellice y Maturano para frenarlos. Además Acevedo en los tres palos también puso lo suyo en el CPC.

Concepción atacó y aprovecho el juego fresco de Juan José Marín y Fernando García que hicieron de las suyas ante la dura marca de los Mercantiles. Así, a los 9 minutos llegó la apertura del marcador. Juan José Marín dejó sin respuesta a Kenan y los de Villa Mallea pasaron al frente. 

Los Mercantiles no perdieron el orden y mucho menos la tranquilidad. Ataques de Serafini que combinó con Babick y dio en el palo. Rampulla que hizo diagonales endiabladas y Acevedo apareció. Pero llegó una jugada que aprovechó Santiago Serafini para igualar la historia, espectacular la manera de definir y sorprender a todos para el empate del SEC en 17, 30 del primer tiempo. 

Cuando solo restaba medio minuto llegó un remate cruzado desde lejos que tapo Acevedo, el rebote le cayó en la curva del palo a Danilo Rampulla que la empujó violentamente arriba como marca el manual. Sindicato Empleados de Comercio pasó a gane el pleito y se fueron al descanso.

En el entretiempo, por una protesta desmedida, Concepción perdió a uno de sus defensas, Martín Maturano tuvo que ver el resto de la final desde afuera. 

Concepción salió prendido fuego en el segundo tiempo. Es por eso que bombardeo el arco de Daniel Kenan del SEC. Juan José Marín y una definición exquisita para el empate del CPC, no dio respiro y apareció el Rey David con gesto técnico inigualable para el tercer gol de Concepción y los de la Villa Mallea deliraron en la tribunas, en apenas cinco minutos pasaron al frente, Pellice metió su gol y el parcial 4 a 2 le daba tranquilidad. Pero hubo más, Los Rojos no bajaron los brazos y una bomba de José Bueno en el momento justo descontó para el SEC. Tres minutos más tarde, llegó Babick a los 11 minutos para empatar el partido. Los arqueros escribieron un capítulo aparte, Kenan y Acevedo laburaron muchísimo. 

El empate en cuatro goles cuando aún resto medio tiempo para el final no dejó tranquilos a ninguno de los dos. Sindicato siguió con su orden y los ataques le dieron su premio. Danilo Rampulla apreció para batir a Conti Acevedo y decretar el quinto gol de Los Diablos. La historia parecía cerrarse, pero Concepción es uno de los grandes y no muere nunca. Por eso salió a buscar el empate con muchos juveniles, pero apoyados por Pellice y Páez lograron emparejar las cosas antes del final del reglamentario. Juan José Marín que tuvo una noche esplendida llegó a empatar en cinco goles la historia. Por eso se fue al tiempo extra.  

El Sindicato tuvo más piernas para apretar en los primeros minutos del suplementario. Concepción intentó pero Mariano Velázquez y Babick cerraron los caminos en el fondo. Atacó el SEC y le quedó una inmejorable pelota sin arquero solo para empujarla, pero Santiago Serafini no pudo y el goleador se rió de esa situación. Concepción respiro y trato de asegurar en ataque que terminó en los guantes del Kenan. Sindicato lo fue a buscar y Mariano Velázquez recibió una pelota de Bueno en tres cuartos de cancha. Se amacó arriba de la bocha, levantó el palo y sacó un sablazo que se estampó en el ángulo del Conti Acevedo que no pudo hacer nada. En dos minutos treinta y ocho de juego Sindicato Empelados de Comercio después de un año de sequía levantó los brazos como Campeón del San  Juan 2016, con justicia y con mucho esfuerzo se tornaron campeones sanjuaninos…felicitaciones!!!

Comentarios