televisación

Tinelli confirmó el inminente final del Fútbol Para Todos

El vicepresidente de San Lorenzo aseguró que el programa terminará el 31 de diciembre. Futuro incierto en la televisación de partidos.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 21:13
El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, ratificó hoy que el programa "Fútbol Para Todos" terminará a fin de este año y regó de incertidumbre el destino de los derechos de televisación del fútbol argentino a partir de 2017, al informar que no hubo acuerdo con las empresas privadas, porque su oferta "fue baja".

El empresario televisivo, designado por sus colegas dirigentes como uno de los encargados en llevar adelante las negociaciones de los derechos con los privados interesados, reveló además que el jueves a las 15 se reunirá con Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, para definir "los términos de rescisión del contrato" que une al Estado con AFA desde agosto de 2009.

Al salir de la sede de la AFA, en la calle Viamonte, donde mantuvo una reunión con dirigentes de Primera División, y escoltado entre otros por el titular de Racing, Víctor Blanco, Tinelli admitió, además, la chance de que la AFA tome un crédito para autogestionar las transmisiones a partir de 2017 y la posibilidad de "tener una licitación lista en los próximos tres meses".

"Pensamos que el Gobierno iba a seguir seis meses más y ahora nos confirman que no. Vamos a ponermos a trabajar", manifestó Tinelli, y agregó que "hay mucha gente interesada" en adquirir los derechos por los que Fox y Turner ofertaron en conjunto 2.200 millones de pesos anuales, es decir, 1.300 millones menos que lo pretendido por los dirigentes.

En ese contexto, Tinelli comentó: "No nos pusimos de acuerdo con Fox y Turner en el dinero ofrecido, y vamos a tener que buscar alternativas". "Creemos que la oferta ha sido baja, porque el fútbol argentino vale más dinero. No podemos firmar además de un valor bajo, un contrato a 15 años. A partir de ahí es difícil cerrar una negociacion", explicó el animador televisivo.

Sobre la salida del programa "Futbol Para Todos", Tinelli agregó: "El gobierno puede tranquilamente terminar su contrato y después someterse a un tema judicial, un resarcimiento que lo pone la Justicia". "Para mí tendría que haber algo. Espero sea así, lo vamos a ver el jueves. Hay que ver los términos en que se rescinde el contrato", dijo sobre la reunión que mantendrá con De Andreis, quien a fines de octubre había anunciado la ruptura del vínculo con AFA.

También descartó que cada club se encargue de negociar sus derechos televisivos de manera individual: "Estamos trabajando para que el dinero entre a la AFA en nombre de todos los clubes".

Por último, sobre la reforma del estatuto de la AFA, trabajo encomendado a la Comisión Regularizadora que nombró FIFA, indicó: "El ascenso se expresó en su momento, hoy la Primera. Define FIFA y vamos a aceptar lo que digan".

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias