lunes 20 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia en el fútbol

Decretan el descenso de Sarmiento de Ayacucho por la agresión al árbitro

La AFA sancionó a Sarmiento de Ayacucho con la pérdida de la categoría tras la salvaje agresión sufrida por el árbitro Claudio Elichiri durante el encuentro entre el club y Sansinena por el Federal B.

Por Redacción Tiempo de San Juan
De este modo, el conjunto bonaerense deberá volver a participar del torneo de su Liga y no de los que organice el Consejo Federal hasta tanto vuelva a obtener deportivamente el ascenso.

Asimismo, Sarmiento deberá abonar una multa de quinientas entradas por seis fechas, mientras que el presidente de la institución, Carlos Didio, fue penado con dos años de suspensión para ejercer el cargo. 

Por otra parte, el jugador Pablo Sosa, partícipe de la agresión, deberá estar inactivo por un año, en tanto que Fernando Viere cumplirá 15 partidos de suspensión, a la vez que Alexis Morales fue castigado por 10 encuentros.

El director técnico Mariano Larrea sufrió una suspensión de 15 encuentros, mientras que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió absolver a Mariano Enfadaque, Juan Caffa y Luis Mingoni por no estar acreditada la participación en los hechos denunciados.

Elichirri fue agredido durante el encuentro entre Sarmiento y Sansinena disputado el domingo 4 de diciembre en el estadio Municipal Dr. Barbieri de Ayacucho por una de las semifinales del Federal B. El partido fue suspendido a 10 minutos del cierre cuando Sansinena se imponía por 2-1

 

MinutoUno


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca se quedo con un superclasico que termino envuelto en polemica

Las Más Leídas

Buscate si fuiste a ver a Airbag en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario
La tragedia de Alto de Sierra: el último viaje de tres maestras
El turismo sanjuanino, de luto por la muerte de un joven referente
Uno por uno, a qué se dedican los ministros que integraron el gabinete de Uñac
Airbag causó furor en Pocito con un show lleno de luces, pogos y mucho rock

Te Puede Interesar