El tremendo zapatazo de Fernando Belluschi, contra Atlético de Rafaela, cuando el reloj marcaba 14 segundos, se convirtió en el más rapido del torneo. Y también sirvió para aflorar los recuerdos y retroceder en el tiempo. A partir de ese golazo del volante de San Lorenzo, disfrutá de los seis tantos más rápidos de los últimos 15 años.
1. El 24 de marzo de 2012, en el Cilindro de Avellaneda, Unión sacó de la mitad de la cancha, avanzó hacia el arco de Saja, y envió un centro desde la izquierda. El defensor Matías Martínez se llevó la pelota por delante y Racing comenzó con el pie izquierdo en apenas 9 segundo. Aquella noche, el conjunto santafesino ganó por 3 a 0.
2. Otro gol en contra. Esta vez a los 11 segundos. Fue en la Tacita de Plata, cuando Independiente visitó al Gimnasia jujeño. El Rojo sacó y avanzó por la izquierda, Fredes mandó un centro al ras, y el paraguayo Federico Acuña la metió en su propio arco ante el desconcierto del arquero Nereo Fernández. Independiente ganó por 2 a 1.
3. La noche del 15 de septiembre de 2006, Newell's armó un jugadón en el arranque de su partido contra Quilmes en el Sur. Tras seis toques, Oscar Cardozo ingresó al área y sacó un zurdazo que superó la estirada del arquero Derlis Gómez cuando iban apenas 11 segundos. Fue la noche en la que Tacuara se despachó con tres tantos y su equipo venció por 3 a 2.
4. En el Nuevo Gasómetro, Ariel Jesús silenció a los hinchas de San Lorenzo a los 13 segundos: el delantero le robó la pelota a un defensor y definió por arriba del arquero. Luego, Oscar Gómez marcó el segundo de Nueva Chicago, que no pudo aguantar el marcador y sufrió la potencia del equipo que dirigía Manuel Pellegrini. El Beto Acosta, Pusineri, Serrizuela y Franco dieron vuelta la historia.
5. José Sand le puso el moño a una bonita acción colectiva de Aldosivi y superó al arquero Broun a los 13 segundos en el José María Minella el 15 de agosto de 2015. Sin embargo, la alegría del conjunto local se empañó cuando Ismael Benegas estampó el empate para Colón.
6. San Lorenzo y Rosario Central se cruzaron en el Nuevo Gasómetro a pocas fechas del campeonato 2015. Obligados a ganar para no perderle pisada a Boca, hicieron un partidazo, que comenzó con un golazo: Elizari la armó y Héctor Villalba la terminó con un zurdazo a los 13 segundos el sábado 3 de octubre. Finalmente, empataron 2 a 2.