jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por segunda vez

San Juan será sede del 2575 Triathlon Series

El Dique de Ullúm fue elegido como escenario de la prueba combinada de distancia sprint más importante a nivel internacional

Por Redacción Tiempo de San Juan

El domingo 4 de diciembre se realizará el Triatlón 2575 en San Juan para competir en postas e individual con categorías para menores, juveniles y mayores con carácter de campeonato argentino de distancia sprint que tendrá descuento especial para quienes se inscriban hasta el 10 de noviembre inclusive.

Organizada por el equipo de trabajo de Argentina Tri Events (ATE) que encabeza José Arancibia con fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), esta prueba constará de de 750 metros de natación en el Dique de Ullúm, 20 kilómetros de ciclismo por la ruta Nº60 y 5K finales de running.

Con su gran sorpresa de otorgar un total de 12.000 pesos en premios en efectivo, el Triatlón 2575 San Juan largará a las 9,30 horas desde el Dique de Ullúm, Bahía de los Pescadores, a dieciocho kilómetros de la capital provincial.

"La serie 2575 Triathlon es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en materia de pruebas combinadas, es un orgullo que San Juan sea la sede argentina por segundo año consecutivo, esto demuestra el éxito alcanzado la temporada pasada cuando triunfaron el representante olímpico Gonzalo Tellechea y la también local Inti Guzmán, además contamos con la participación de la máxima figura de nuestra historia, Oscar Galíndez, subcampeón mundial IronMan 70.3”, explicó el titular de ATE, José Arancibia, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes provincial y el Ministerio de Turismo y Cultura sumado al aporte de empresas privadas como Conoflex, Alto Del Bono Shopping, Vono Café, San Juan 8, Diario de Cuyo, Palmares, Sport Fitness, Carpas Ginestar, Aqua Sphere, Vitiss, La Platense, Jalyb, Gráfica Central y el Colegio Fisiokinésico de San Juan.

 

Además de la medalla finisher destinada a todo aquel que complete el recorrido, se entregarán trofeos a quienes suban al podio en cada categoría y habrá una cena de carbohidratos que se servirá, previa a la charla técnica, el sábado 3 de diciembre a las 20 horas en el Alto Del Bono Shoping.

En postas competirán equipos de tres integrantes, cada uno intervendrá en una disciplina. Si son duplas, uno deberá hacer dos etapas a su elección entre natación; ciclismo o pedestrismo.

Info e inscripción: [email protected] / www.2575sanjuan.com

Valor de la inscripción (cupos limitados)

Categorías Individuales:

Hasta el 10 de Noviembre incluvise:

Kit Básico $700 / Kit Completo y Cena Carbohidratos $1.000

Desde el 11 de noviembre hasta el 3 de Diciembre:

Kit Básico $850 / Kit Completo y Cena Carbohidratos $1.300

Categoría Postas: $1.900 cena incluida.

Para participar de la Copa Nacional de Triatlón y de la Serie campeonato Argentino se deberá abonar el canon correspondiente a la Federación Argentina de Triatlón excepto para quienes ya están afiliados a esta institución.

 

Equipo de Prensa de Argentina Tri Events ATE

http://2575sanjuan.com/

 

Mirá el video presentación de la competencia:

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca intentará seguir con su racha positiva frente a Defensa y Justicia

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Las gaseosas incautadas en agosto de 2024 durante el procedimiento en el que detuvieron a los policías.
El negocio que fue escenario del robo está situado en calle San Lorenzo, cerca de Colón, en Santa Lucía.
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Albardón: intentaron robarle la bici a un menor, un vecino los persiguió y terminaron presos

Te Puede Interesar