¡Fuerza!

Remolcado por un cuatri argentino, el Puchi sigue en carrera

La quinta etapa, segunda parte de la maratón, no viene fácil para el sanjuanino que va en moto, pero la solidaridad y el espíritu Dakar le permitieron pasar el CP2, ya que Pablo Bustamante lo ayuda a seguir adelante.
jueves, 07 de enero de 2016 · 15:35
Parecía que la aventura en el Dakar se iba a terminar para el Puchi Ontiveros, pero el espíritu Dakar, ese que hace que los corredores se den una mano en medio de la competencia, lo salvó de quedar varado antes del CP2. Finalmente logra seguir en carrera llevado remolcado por uno de sus compañeros del equipo CPC. 

El sanjuanino quedó varado luego de que se rompiera su segundo motor, en medio de la llamada etapa maratón, donde los corredores no pueden recibir asistencia de sus equipos o cambiar motores, por lo que tenía que arreglarlo o ser remolcado. Luego de no poder solucionar la falla técnica, cerca de las 14 la única opción que quedaba era que uno de sus compañeros de equipo llegara hasta el punto en el que estaba para ayudar a seguir adelante. 

La ayuda llegó en la persona de Pablo Bustamante, un neuquino de 52 años que corre en un cuatriciclo de preparación propia del equipo Pablo Cid de la Paz. Este mismo corredor también auxilio al sanjuanino durante la etapa 2, cuando el primer motor del sanjuanino explotó en la especial. Ahora, según dijeron desde Código Tuerca, los dos competidores se ayudan entre sí para poder superar la etapa que une Argentina con Bolivia. 
 
De ahora en adelante tienen 190 kilómetros para recorrer, por lo que puede que lleguen al final de la etapa durante la noche.  

Comentarios