jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A punto de definirse el pase a Calleri

Por Redacción Tiempo de San Juan
El delantero Jonathan Calleri está a punto de ser adquirido por un grupo inversor que gerencia el club Deportivo Maldonado, que juega en la divisional B de Uruguay, operación que se concretaría mañana y que le dejaría a Boca Juniors, propietario del pase del atacante, 12 millones de dólares producto de esa venta.

Calleri se realizará la revisación médica en el club uruguayo ni bien se concrete la operación, algo que podría ocurrir mañana mismo o el sábado.

Una vez concretada la compra por el club del ascenso uruguayo, el Deportivo Maldonado cedería al ex jugador de All Boys seis meses a préstamo al Bologna.

Si las actuaciones de Calleri en ese lapso conforman al Inter, y si a su vez el club milanés se desprende de su máxima figura, Mauro Icardi, Calleri podría ser jugador del Inter en la temporada 2016/2017.

De este modo, se destrabaría un pase muy controvertido, una historia que comenzó a complicarse cuando se supo que al joven jugador lo compraría un grupo inversor para inscribirlo en el club Deportivo Maldonado, de la segunda división del fútbol uruguayo.

Según informó el portal calciomercato días atrás, el pase de Calleri a Inter estaba "frenado" y que el tema era "la tormenta de la temporada", porque la entidad italiana temía que la FIFA pudiera sancionarlo "por hacer una triangulación ilegal".

Al respecto, el presidente de Deportivo Maldonado, Federico Alvira, había señalado que "somos un club que milita en la segunda división del fútbol de Uruguay. Tuvimos cinco años en la A y ahora estamos en la B con muchas carencias. Es más, debimos dejar de participar un año por falta de plata. Con los socios lo empezamos a reflotar, hubo jugadores jugando gratis y desde 2006 salimos adelante".

"Se presentaron en muchas circunstancias diferentes empresas para gerenciarnos, pero no nos daban confianza. Hasta que surgió ceder los derechos futbolísticos a una sociedad anónima que tiene capitales extranjeros, europeos", agregó.

"Soy presidente de Deportivo Maldonado de la parte civil y puedo dar fe de que los comentarios que hay sobre el caso Jonathan Calleri son erróneos. Nosotros cedimos la parte de fútbol a la sociedad anónima, que es la que se hace cargo de esas cosas", se defendió el dirigente esteño.

Alvira indicó que "con este jugador -Calleri- no se hace un pase puente. Es erróneo eso. Quiero limpiar la imagen del club y de la gente que estamos convencidos que se manejan en la legalidad".

"Es lógico que si tenés un jugador brillante vas a tratar de llevarlo a un club grande para poder sacar más plata. Y aunque no tengamos nada que ver, caemos. No hacemos negocios por fuera y el grupo inversor es serio y hace negocios en la legalidad. Estamos muy conformes con ellos porque creemos que le hacen bien al club", enfatizó.

Alvira, por último, manifestó: "No puedo hablar de temas legales de la FIFA, pero sí digo que lo que se está haciendo es legal, no es un pase puente como dicen. Se está haciendo acreedora una sociedad anónima de un jugador. El club Maldonado la parte civil no tiene nada que ver", finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar