Resultados de la etapa

Llegó con todo: Sebastian Loeb otra vez fue el mejor en autos

El francés fue el único en repetir punta en la tercera etapa de Dakar. En motos apareció Barreda Bort, seguido por el argentino Kevin Benavides. En los cuatris, Marcos Patronelli quedó tercero.
martes, 05 de enero de 2016 · 15:54
La sorpresa de esta edición podía ser Sebastian Loeb y finalmente lo fue, el hombre más ganador del World Rally Championship desembarcó en el Dakar y ya se adjudicó dos etapas, dejando atrás en la general a monstruos del rally más duro del mundo como son Peterhansel o Nasser Al Attiyah. El argentino más rápido en la etapa que unía Termas con Jujuy fue el mendocino Orly Terranova, que conquistó el puesto 12, seguido de cerca por Emanuel Spartaro, en el puesto 14.

En las motos el mejor fue Joan Barreda Bort, quien era candidato para esta etapa, en la que los más rápidos podían sacar ventaja. Gracias a esto y su experiencia en la competencia, el español consiguió posicionarse como el primero en la general. La sorpresa argentina en motos fue Kevin Benavides, que consiguió el segundo puesto y quedó sólo 26 segundos del líder.  El piloto de Honda participa por primera vez en el Dakar, pero tiene una extensa carrera en los mundiales de enduro. 

En los cuatriciclos el puntero fue el sudafricano Brian Baragwanath, ganándole por solo dos segundos al chileno Ignacio Casale, a quien no pudo destronar de la punta de la general. En la categoría en la que mejor andan los argentinos y latinoamericanos en general, la vuelta de los Patronelli generó mucha expectativa y los dos hermanos muestran buen rendimiento, quedando Alejandro tercero y Marcos séptimo. Otro de los notables es Jeremías Gonzales Ferioli, el argentino más joven en encarar el desafío, que en la tercer etapa se acomodó en un buen sexto puesto.  
 

Por último, en la categoría de camiones, el checo Martin Kolomý se ha impuesto por delante de Hans Stacey y Pieter Versluis. Stacey conserva el liderato, pero deja escapar 22 segundos frente a Versluis. Por su parte, el argentino Federico Villagra obtiene el tercer puesto en la etapa y se encarama a esa misma posición en la clasificación provisional.


Comentarios