Boca comenzó con todo la pretemporada

Los jugadores ya están a las órdenes de Arruabarrena. Gago parece estar en condiciones de reaparecer. Jonathan Silva y Leonardo Jara fueron presentados oficialmente.
martes, 05 de enero de 2016 · 08:15
El año se puso en marcha para Boca y también para Fernando Gago, el refuerzo más importante entre los que imaginan entre el cuerpo técnico para 2016. El mediocampista, vestido con estridentes zapatillas deportivas, desayunó junto a sus 32 compañeros del plantel en el complejo en Los Cardales en que se desarrolla la pretemporada desde ayer y, como ellos, se fue rumbo al gimnasio para los trabajos físicos.

Por la tarde, en la primera jornada fuerte a cargo del preparador Gustavo Roberti, dio otras buenas señales cuando trotó y cumplió con los ejercicios físicos sobre las dos canchas del establecimiento situado en el kilómetro 61 de la ruta Panamericana.

Esas primeras imágenes de Pintita, al cabo, son un buen síntoma para el futbolista que el 13 de septiembre pasado se rompió el talón de Aquiles de la pierna izquierda. Desde ese Superclásico que lo alejó de las canchas, el volante central está metido en la rehabilitación de la lesión y viene respondiendo con éxito a las diferentes etapas que se puso como meta para volver a jugar.

Gago, de hecho, ni siquiera cortó los trabajos de recuperación cuando cruzó el charco para tomarse unas vacaciones junto a su familia en el coqueto balneario de José Ignacio, en Uruguay.

Allí se repartió el tiempo entre su gente cercana y el preparador físico que le armó un cronograma para la puesta a punto para este año que recién comienza. El mediocampista, de hecho, empezó a correr antes de los que esperaban y ahora, en el segundo día de pretemporada, pudo atravesar las tareas sin ningún problema.

El cuerpo técnico, de todos modos, no quiere apurarlo ni acelerar su recuperación. Al contrario, se manejarán con cautela porque entienden que Gago es un jugador clave para redoblar la apuesta después de la doble corona del torneo local y la Copa Argentina en 2015. Por eso lo llevarán de a poco para evitar cualquier riesgo y para que ese minuto desafortunado en el último Superclásico se convierta apenas en una pequeña imagen su carrera.

 

(Fuente: El Gráfico)

Galería de fotos

Comentarios