¡Para no perderse nada!

Un verano recargado de adrenalina

El deporte local no se toma vacaciones y pone en acción eventos por demás atractivos.
lunes, 04 de enero de 2016 · 09:10

ENERO

-Vuelta a San Juan

La 34ta edición de la competencia más popular de la Temporada de Ruta se disputará del 3 al 10 de enero. Como todos los años será organizada por el Pedal Club Olimpia y tendrá su final en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación. Para este nuevo año tendrá la particularidad que será de carácter internacional con las presencias de cuatro selecciones: Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. 

-Mundialito de Trinidad

El Campeonato Internacional de Fútbol Infanto Juvenil Trinidad 2016 se llevará a cabo del 3 al 10 de Enero. Tendrá la participación de 3500 chicos entre los que se encuentran equipos de Chile y Colombia; además de delegaciones de Tucumán, Formosa, Salta, Termas de Río Hondo, Buenos Aires, Catamarca, La Rioja y San Luis. De San Juan estarán unas 40 escuelas de fútbol infantil incluidos equipos de Valle Fértil e Iglesia.

-Rally Dakar

El desafío más apasionante de rally arranca el 3 de enero pero recién el 14 hará su arribo a San Juan, proveniente de la Rioja. A diferencia de los años anteriores el Dakar 2016 pasará al regreso de todo el recorrido, culminando la etapa 11 e iniciando la 12. Habrá puntos de espectadores –aún no se dieron a conocer- para que los sanjuaninos disfruten de ver el paso de los vehículos, entre ellos los locales: Alberto Ontiveros en motos y Gabriel Abarca en autos. 

FEBRERO

-Safari tras Las Sierras
Valle Fértil vuelve a rugir con la popular y apasionante carrera organizada por la Asociación de Pilotos Vallistos (APiVa). El 11, 12 y 13 será el turno de autos y cuatriciclos; mientras que el 18,19 y 20 las motos serán las grandes protagonistas. Según pudo averiguar este medio, para esta edición el recorrido será más largo y como en el 2015, no tendrá paso por La Majadita, uno de los grandes atractivos del departamento. 

-Torneo del Sol

El hockey sobre patines tampoco se toma vacaciones y coincidiendo con la fecha en que se celebra la Fiesta Nacional del Sol, tendrá un súper torneo con la participación de equipos sanjuaninos y mendocinos invitados. Aunque no está confirmada la fecha exacta, desde la Federación Sanjuanina de Patín informaron que se realizará en la segunda quincena de febrero. Todos los partidos se disputarán en el Aldo Cantoni. 

-Copa San Juan de futsal

-El 15 de febrero el fútbol de salón le abre las puertas a una competencia inédita: la Copa San Juan, una especie de Copa Argentina del fútbol grande. Este nuevo evento tendrá la participación de todos los equipos de la Primera A y Primera B del futsal sanjuanino que competirán con un sistema similar al del torneo federal. La competencia durará dos meses aproximadamente. 

Galería de fotos

Comentarios