CORRÍA POR PRIMERA VEZ

Guo Meling, la china que debutaba en el Rally y protagonizó el accidente

Tiene 47 años, vive en Pekín e integra el equipo All4 Racing. Es la primera piloto de su país en competir en un Dakar.
sábado, 02 de enero de 2016 · 21:56

En un primer día de actividad que asomaba como un mero trámite de once kilómetros para acomodarse y comenzar la primera etapa el domingo, la piloto china Gou Meiling protagonizó el primer accidente de la octava edición sudamericana del Rally Dakar. En el kilómetro 6.6 de competencia, en una curva de la ruta 8, llegando a Arrecifes, el Mini Cooper que manejaba perdió el control tras un salto, se despistó y atropelló a diez espectadores.

Meiling, de 47 años, nacida en la ciudad de Shandong y con residencia en Pekín, corría por primera vez en la exigente prueba. Y se convirtió en la primera mujer china en participar del Dakar.

 

Integra el equipo All4 Racing, y tenía entre sus compañeros al argentino Orlando Terranova, el español Nani Roma, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el finlandés Mikko Hirvonen.

Su primera participación en un rally tuvo lugar en 2011, cuando ganó la categoría de mujeres del Taklimakan Rally, corrido en China. En 2012 terminó en segundo lugar el Taklimakan Rally y en esa misma carrera finalizó vigésimo primera, y vigésimo segunda en 2014 y 2015, respectivamente.

Fuera de la esfera deportiva, Meiling es una empresaria exitosa que suele practicar montañismo, piragismo, y canotaje.

Si bien la piloto china no tiene una gran experiencia en la categoría, su navegante Liao Min es un experimentado copiloto, con dos participaciones en el Dakar, En la edición 2012 termino 18º junto a su compatriota Jihong Zhou, quien en esa carrera fue el mejor debutante. Este año junto a la novata Guo Meilking, tuvo menos suerte.

 

(Fuente: Clarín) 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios