Con la largada desde Tecnópolis el Dakar puso primera

Cuenta con la participación de más de 550 pilotos, entre ellos 3 sanjuaninos. Será una dura competencia que recorrerá 10 provincias argentinas y también pasará por Bolivia. Seguilo por la TV Pública.
sábado, 2 de enero de 2016 · 11:58
La particularidad de esta edición, la 38°, es el regreso de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes ya ganaron con sus cuatriciclos dos Dakar.

Este año no habrá recorridos por Perú y Chile, ya que las autoridades decidieron bajarse por la tormenta del fenómeno de El Niño, y debido a complicaciones organizativas respectivamente.

El recorrido del Dakar 2016 tendrá una extensión de 9.300 km para motos, cuatriciclos y camiones, mientras que los autos deberán recorrer 9.000 km. La competencia se divide en 13 etapas, además del prólogo que se realizará hoy, y una jornada de descanso en Salta, el 10 de enero.

La carrera comenzará oficialmente el domingo 3 y durará hasta el 16, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera. Si bien los competidores pasarán por provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, donde transitarán por el salar de Uyuni.

Este año habrá dos novedades en la competencia, una etapa maratón (entre jornadas 4 y 5) que se hará en Jujuy. Allí los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, donde no podrán recibir asistencia mecánica. Además, habrá una salida simultánea en la 10° etapa, entre Belén (Catamarca) y La Rioja.

Comentarios