En Formosa

El Gremial no pudo sostener su racha ganadora ante La Unión

viernes, 15 de enero de 2016 · 07:00
UPCN San Juan Voley no pudo sostener su racha ganadora y en Formosa perdió ante La Unión, por el octavo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación.
 
El conjunto formoseño se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-21, 29-27 y 25-19, en juego disputado en el estadio Cincuentenario. Pese a la derrota, UPCN se mantiene como líder del torneo, con 28 unidades, una más que sus escoltas, Lomas y Ciudad.

El próximo compromiso de UPCN será el 20 de enero, como visitante de Obras en el estadio Aldo Cantoni, en un nuevo clásico sanjuanino.

El primer set comenzó con neto dominio local. El ataque y defensa en parte y el aporte de Ezequiel Palacio en otra, le permitieron a La Unión tomar ventaja y escaparse por cinco puntos (13-8). Los visitantes no lograron hallar ritmo de juego para sostener sus progresiones sino hasta la recta final, cuando una ráfaga de puntos lo dejaron a tiro (22-21). Sin embargo, La Unión ganó el parcial por 21-25, con protesta sanjuanina incluida por estar en desacuerdo con los fallos arbitrales.

Si bien los formoseños se pusieron a la vanguardia en el segundo set, el Pentacampeón siguió de cerca a su rival en el marcador. El prolijo trabajo defensivo y en ataque de La Unión lentamente empezó a ser superado por la efectividad de los sanjuaninos, que empataron en 17. Luego, el cierre fue emocionante, jugado punto a punto, que fue extendiéndose y pudo ser para cualquiera. Finalmente, se lo quedó La Unión 29-27.

En la tercera batería, UPCN salió a jugar con intensidad para seguir con vida y apostó a su potencia ofensiva. Pero, tal como pasó en la noche, no logró ritmo de juego y La Unión no sólo que igualó, sino que luego pasó al frente en el tanteador. A UPCN se le hizo todo cuesta arriba y no pudo descontar, para ceder el parcial y el partido por 25 a 19.

Síntesis: 

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (18); Gustavo Porporatto (11), Iván Postemsky (6); Ezequiel Palacios (14), Leonardo Patti (5). Líbero: Franco López.  Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz, Javier Vega y Mateo Bozikovich.

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (12); Petar Krsmanovic (8), Martín Ramos (2); Todor Aleksiev (10), Javier Filardi (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Santiago Álvarez (1), Pablo Guzmán (1) y Axel Jacobsen.

Árbitros: José Luis Mendoza y Emigdio Olmedo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

 

(Fuente: Prensa UPCN Voley)

Comentarios