Maradona será el embajador Honorario de Deportes de Dubai

jueves, 14 de enero de 2016 · 22:07

Cada vez que Maradona llega a Dubai, la región se rinde a sus pies. Nombrado Embajador Honorario de Deportes, el ex entrenador de la Selección arribó a la región de los Emirates Árabes Unidos para incentivar el desarrollo del deporte en los jóvenes.

Con la presencia del Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum y Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai , la figura del Mundial de México 86 se comprometió a brindar varias conferencias y clínicas para que haya un crecimiento futbolístico en el futuro.

 


"Hemos discutido algunas ideas sobre lo que se debe hacer en el próximo período en el campo de deportes para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales.Este fue el mayor incentivo para que acepte esta misión", dijo el argentino.

Además, Maradona se refirió al trabajo que encabezará en el exótico destino: "Estoy lejos de mi país, pero en Dubai he encontrado mi segunda casa. Prometo que voy a ofrecer toda mi experiencia al servicio de todos".

 


Con relación a la tarea específica, Pelusa aclaró que "es tarde empezar cuando un jugador tiene 18 años. Lo ideal es prepararlos desde los 12, para que cuando lleguen al primer nivel ya estén preparados".

En tanto, el Secretario General de la DSC, Ahmad Al Sharif destacó que no tiene dudas de que "Maradona es un ejemplo exitoso de lo que el deporte puede hacer a un individuo con talento si demuestra dedicación" y agregó: "Hombres como él han inspirado al mundo. Confiamos en que contribuirá en la inspiración de la nueva generación de jugadores para seguir el camino de la formación y alcanzar el más alto nivel social y deportivo.

Comentarios