Ante Racing

El sanjuanino Mas le dio un triunfo clave a San Lorenzo

Cuando empataban, convirtió el gol con que su equipo le ganó el clásico a Racing. El resultado final fue 2 a 1.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 21:30
San Lorenzo no se baja de la pelea por el título. El equipo de Edgardo Bauza le ganó por 2-1 a Racing, equipo ante el cual había quedado eliminado de la Copa Argentina en la semana, y se mantiene como único escolta de Boca, el líder del campeonato.

Aunque el local comenzó jugando más adelantado y con mejores perspectivas en ataque, fue "la Academia" la que contó con las chances más claras en los primeros minutos. A los ocho minutos, tras un tiro libre, Nicolás Sánchez ganó en el área para conectar un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Luego, fue Mariano Pavone, el reemplazante de Diego Milito, el que sacó un remate cruzado que fue bien contenido por el arquero Torrico.

Con el correr de los minutos, el juego del "Ciclón" se asentó. Los de Bauza comenzaron a controlar con soltura las acciones del partido ante un Racing que perdió claridad. San Lorenzo iba a reflejar esa superioridad en el marcador a los 20 minutos: Cauterucció ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Mauro Cetto cabeceó al gol.

Los roles se revirtieron en la segunda parte, que mostró a un conjunto local más replegado, ante un Racing que insistía en busca del empate. Los dirigidos por Cocca comenzaron, de esa manera, a acumular chances y méritos para sellar la paridad.

A los 6', Romero intentó pero se topó con la buena cobertura de Torrico. Luego, fue Camacho el que probó con un cabezazo que se fue apenas alto. Sobre los 20', San Lorenzo iba a padecer con una acción en la que, antes dos cabezazos de Grimi, salvaron Prósperi y Yepes, respectivamente. En la segunda jugada, Luciano Aued sacó un disparo desde afuera del área que rebotó en el colombiano.

Más tarde, Torrico volvió a lucirse con una gran atajada ante un remate de Bou de media distancia y, segundos después, Grimi tuvo su chance con un disparo cruzado que salió desviado.

De tanto insistir, Racing iba a lograr la igualdad a los 32'. La defensa local rechazó un córner y, en el borde del área, apareció Iván Pillud para sacar un remate cruzado que resultó inatajable para el arquero del "Ciclón".

Sin embargo, la alegría le iba a durar poco al equipo de Cocca. Tanto trabajo en pos del empate se iba a ver frustrado en apenas dos minutos ya que, en su primera acción ofensiva del complemento, el conjunto de Bauza realizó una buena combinación que culminó en un centro de Cauteruccio ante el cual Saja no pudo dar seguridad y Emmanuel Mas capitalizó la pelota al decretar el 2-1.

San Lorenzo supo sostener la ventaja hasta el cierre, a pesar de la desesperada búsqueda de su rival por una nueva y agónica igualdad, y se quedó con tres puntos que le permiten llegar a los 53 en la tabla, para ubicarse a dos del líder, Boca.

Racing, en tanto, no pudo recuperarse de la caída en el clásico ante Independiente, perdió su segundo partido consecutivo y, con 43 unidades en el campeonato, quedó lejos de la disputa por el título.

Fuente: Infobae

Comentarios