Acuerdo de seguridad deportiva

El club y la seguridad provincial decidirán si hay público visitante en cada encuentro

Es la conclusión más importante a la que llegaron los integrantes de la reunión sostenida en San juan por el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 18:00

Prácticamente al término de la reunión de este viernes en San Juan del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, el Secretario de Seguridad de la provincia, José Luis Sánchez, adelantó a Tiempo de San Juan que se incluirá público visitante a modo de prueba en tres partidos seleccionados previamente por cada fecha que se juegue.

Sin embargo, agregó Sánchez, cada provincia autónomamente evaluará la situación ante cada partido. Tendrán que analizarlo la dirigencia de la institución y el área de seguridad de la provincia, ya que según el funcionario, dependerá del tipo de hinchada de cada club y las condiciones de la cancha, principalmente.

En principio la primera evaluación se hace, según explicó el secretario de Seguridad, es este viernes en el encuentro entre Sarmiento y Defensa y Justicia, y el domingo entre Arsenal y Olimpo, ambos partidos de Primera División. José Luis Sánchez recordó aunque estos encuentros tengan el visto bueno para proceder, la decisión final de incluir al público visitante dependerá de la institución y de la seguridad.

Las conclusiones se llevaron a cabo a primera hora de la tarde. Sánchez comentó que se eligió San Juan porque aquí históricamente se hace un muy buen trabajo en la parte de seguridad deportiva. Son 17 jurisdicciones las que participaron de la reunión del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

El acta es un principio de acuerdo, e irá ajustándose a medida que vaya evolucionando el desempeño del público visitante en cada partido. A fin de año, se hará una evaluación final para decidir los puntos definitivos y según los dirigentes, en vistas a que la hinchada visitante sea parte normal de cada encuentro.

José Luis Sánchez agregó que el fin último de este trabajo que se irá haciendo con meticulosidad, coordinación y a conciencia es que vuelva la familia al fútbol, que sea una fiesta deportiva, que se acabe la violencia en las canchas.


Valorar noticia

Comentarios