Voley: ocho sanjuaninos de selección disputarán mundiales

Son producto de las canteras de los clubes sanjuaninos e integran las selecciones Argentinas masculinas Sub 19 y Sub 23 y la Femenina Menor Sub 18.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 09:17
El mes de agosto será importante para el voleibol juvenil sanjuanino, ya que 8 jugadores nacidos en la provincia, participarán de 3 Campeonatos Mundiales en rama masculina y femenina. Ellos son Candelaria Herrera, Daniela Nielson, Juan Buciarelli, José Graffigna, Matías Sánchez, Nicolás Lazo, Bruno Lima y Gonzalo Quiroga.

Las primeras en entrar en acción son la Panteritas. La selección Argentina femenina Sub 18, ya está en Lima – Perú, para participar del Mundial de la categoría. En el plantel que dirige Mauro Silvestre, actúan las sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson.

Argentina juega hoy su primer partido por la Zona C frente a Rusia, el sábado tocará Bélgica, el domingo estados Unidos, y cerrará la fase clasificatoria enfrentando el lunes a República Dominicana.

La selección masculina Sub 19 dirigida por Luis Testa, cuenta en su plantel con los sanjuaninos Juan Bucciarelli y José Graffigna. El Campeonato Mundial se disputará del 14 al 23 de Agosto en nuestro país, con sedes en las ciudades de Resistencia (Chaco) en el estadio de Sarmiento y en Corrientes, en el Estadio de Regatas. Argentina integra el Grupo A, debutará el 14 ante Francia, quedará libre el 15 y jugará los días siguientes ante Turquía, Bélgica y Estados Unidos, siempre a las 21 hs y en el Club Sarmiento en Resistencia.

Quienes cerrarán la actividad mundialista de Agosto son los varones de la Sub 23 que disputarán del 24 al 31 de Agosto, el mundial de la categoría en Dubai,  Emiratos Árabes Unidos. De la selección nacional dirigida por Martín López, están confirmados los sanjuaninos Matías Sánchez, Nicolás Lazo, Bruno Lima y Gonzalo Quiroga. Con las zonas aún por definir, del torneo participarán 12 equipos: Argentina, Brasil, Cuba, México, Egipto, Túnez, Irán, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia y Turquía.

Fuente: Prensa subsecretaría de Deporte

Galería de fotos