sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los restos de Fangio hoy serán exhumados

La Justicia cumplirá con una orden judicial para analizar el ADN del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, fallecido en 1995, en el marco de una causa abierto por un hombre que afirma ser su hijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, serán exhumados este viernes en el cementerio de Balcarce, su ciudad natal, en cumplimiento de una orden judicial para analizar su ADN en el marco de una causa abierta por un hombre que asegura ser su hijo, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La medida, que se concretará a las 11 en el cementerio bonaerense de Balcarce, fue dictada el 10 de julio pasado por el juez Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata Rodrigo Cataldo, a raíz del reclamo formulado por Oscar "Cacho" Espinosa, quien asegura ser un hijo no reconocido del célebre automovilista.

El juez Daniel Dipp, titular Juzgado Civil y Comercial N° 13 del Departamento Judicial de La Plata, había suspendido la medida ya que mantuvo la prohibición del Tribunal de Familia dos de Mar del Plata para "no innovar" respecto a los restos de Fangio hasta tanto no se resuelva una causa anterior, también por filiación, que se tramita en su juzgado platense.

La causa que tramita en La Plata fue iniciada por Rubén Vázquez y es anterior a la que comenzó Oscar Espinosa en Mar del Plata, por la cual se ordenó la exhumación del cuerpo. 

Pero el juez Cataldo rechazó la suspensión y ratificó su medida y, con la intención de constatar las condiciones en que se encuentra la sala donde se realizará la extracción para el estudio de ADN, hoy viajará a Balcarce junto a peritos y personal calificado, para verificar que se cumplan todas las disposiciones para realizar la exhumación y pruebas.

En tanto el viernes, en el acto de exhumación del cuerpo, estarán presentes peritos de la Oficina del Cuerpo Médico Forense, Cataldo y funcionarios del Departamento Judicial La Plata, quienes comprometieron su presencia en relación a la causa que lleva adelante el juez Dipp.

Fangio murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, soltero y sin hijos reconocidos, aunque sus biógrafos aseguran que mantuvo una relación prolongada con Andrea "Beba" Berruet, que terminó en 1960. De ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa y que en el 2013 abrió una causa en reclamo de que se establezca su parentesco sanguíneo con Fangio.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
es fanatica del tomba, pero vive en san juan: del a san martin lo veo flojo al va a ser una fiesta

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar