Martino, duro con la AFA, por la posible suspensión de la fecha 23

El DT de la Selección no esquivó la polémica por la queja de los clubes ante la ausencia de sus figuras para una fecha clave. "No me molesta ser el malo. Me da pena por los futbolistas", explicó.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 14:21
"Lo de la fecha es una desprolijidad, espero que no vuelva a existir.Los jugadores quieren jugar siempre los partidos decisivos, eso es completamente entendible y es injusto que no estén", manifestó el entrenador rosarino en conferencia de prensa en referencia a Carlos Tevez, Fernando Gago y Emmanuel Mas, quienes no podrán jugar en el duelo entre Boca y San Lorenzo por la 23º fecha.

En varias oportunidades Martino remarcó que lo más justo es que, al igual que ocurre en Europa, el fútbol local debería postergarse cuando hay fechas FIFA. Además, ironizó al decir que "espero que el viernes 4 sepamos si se juega la fecha".

"Siendo el DT de la Selección es muy difícil crear lazos de amistad o salir indemne de esta situación. En función a lo mal organizados que estamos se presentan estas situaciones y ahí aparecen los culpables, tengo claro cuál es mi rol. A mí me da pena por los futbolistas. Exponerlos a esta situación me da bronca", agregó respecto al tema.

En otro orden, el Tata confió que los amistosos del equipo en Estados Unidos le servirán al plantel para hacer un balance "de lo que pasó" en la Copa América de Chile y para insertar a los nuevos convocados. "Servirá para charlar un poco de lo que pasó, de la competencia y los partidos que nos tocó disputar. También sobre la idea y las modificaciones, e insertar a jugadores nuevos o a los que han estado poco", sostuvo. 

También adelantó que intentará probar a todos los jugadores citados: "Generalmente armamos dos equipos diferentes, entendemos que los amistosos hay que ganarlos pero también necesitamos ver a todos los futbolistas. Tenemos la idea de que jueguen la mayor cantidad de futbolistas posibles".

Finalmente, Martino puntualizó sobre la actualidad de algunos de sus convocados como Ángel Correa, Nicolás Gaitán, Ramiro Funes Mori y Sergio Romero:

 

"@AngelCorrea32 es el futbolista juvenil más destacado que tiene @Argentina". Martino, en confdrencia.

 

"@nicogaitan aporta juego por los costados, uno contra uno, juega por ambos costados. Puede reemplazar a Di María". Martino, en conferencia.

 

"Funes Mori está dando un muy buen paso yendo al @Everton. Pero si se quedaba en River hubiera sido lo mismo. Está en gran nivel". .

 

"Romero tuvo un rendimiento impecable en la Selección. Y ahora estamos muy felices por su continuidad en el @ManUtd". .

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios