No aprendemos más

2 de los 5 futbolistas que chocaron paredes son sanjuaninos

Luego de que este domingo hubo un accidente de este tipo en Córdoba, suman 5 accidentes muy similares al que le costó la vida a un jugador de San Martín de Burzaco. Los casos sanjuaninos fueron en la cancha de Del Bono.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 19:22
Luego de la trágica muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que murió luego de estrellar su cabeza contra un paredón en medio de un partido, los casos similares comenzaron a tomar más resonancia. Este domingo hubo otro incidente similar en Córdoba, por el que un jugador tuvo que ser atendido de urgencia. Con este suman al menos 5 accidentes similares que se hicieron públicos, dos de ellos ocurrieron en San Juan. 
 
Los casos sanjuaninos se dieron también en partidos del Federal B, y ambos en la cancha de Del Bono,  el primero de ellos fue el 15 de junio, cuando el bodeguero se enfrentaba a Trinidad. El segundo fue hace apenas una semana, el 16 de agosto, en un partido entre Peñarol y Villa Obrera. En este segundo caso el afectado fue un jugador del bohemio, quien tuvo que salir de la cancha porque la violencia del impacto lo dejó mareado. 

El nuevo incidente ocurrió en el duelo por el Torneo Federal B entre Argentino de Peñarol y Atenas de Río Cuarto. Allí, a poco de comenzada la acción, Pablo Legman, del visitante, chocó su cuerpo contra un paredón lindero al campo de juego y preocupó a todos. Tras un empujón propio del roce del juego, el jugador fue a parar a la pared, que como suele suceder en gran parte de las canchas del ascenso argentino, está demasiado pegada a la línea de cal.



Comentarios