San Martín hizo el partido de su vida: le ganó al campeón de América en su casa

Ganó 1 a 0 con gol de Pumpido y se quita la espina de la derrota en la misma cancha en 2013, la que lo sentenció a jugar en B Nacional.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 19:00

Ni Tigres de México ni Gamba Osaka. Fue San Martín de San Juan quien contra todos los pronosticos cacheteó al campeón de América, River Plate, cosechando una victoria histórica en el Monumental y amargando a todos los millonarios, que después de adjudicarse la Copa Libertadore y Suruga Bank, ahora van por el Torneo de Primera.

El Verdinegro gustó y ganó, sobre todo porque la chance que tuvo la aprovechó, el arquero Luis Ardente no defraudó y porque, a pesar de haber jugado gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, aguantó cada pelota a morir.

El gol llegó a los 15 minutos de la segunda parte y de la mano de Facundo Pumpido, quien es confeso hincha de River y por respeto a la camiseta lo festejó en silencio. De ahí en más, partidazo: River desesperado buscaba la igualdad y San Martín aprovechaba los espacios y generaba peligro con el contrataque.

Pero el resultad quedó congelado. El 1 a 0 quedó históricamente en favor del conjunto sanjuanino, que sin dudas tomó revancha por el partido del 2013 en el que River lo mandó a la B. Y como lo prometieron a Tiempo de San Juan, los jugadores verdinegros le arruinaron la fiesta al Campeón de América.

 

 

Con este trunfazo, el Verdinegro sumó 28 unidades y sigue en la posición 14 de la tabla. La próxima fecha, en otro partidazo, recibirá a Independiente en su cancha por otra de las grandes hazañas ante los "grandes" del fútbol argentino. 

 

 

 

Mirá el minuto a minuto de Tiempo de San Juan desde el Monumental. 

 

 

 


Comentarios